.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 21 de OCTUBRE DE 2021
20:45
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Lunes 20 de Septiembre de 2021 09:25 hs
Alberto busca relanzar su gobierno
El presidente tomará juramento hoy a sus nuevos funcionarios. La mayoría participó de los mandatos de Néstor y de Cristina.
Para la oposición, la puja política la ganó la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sucede que hoy Alberto Fernández tomará juramento a los ministros recientemente designados y la mayoría cumplió funciones similares durante los gobiernos de la actual presidenta del Senado y de Néstor Kirchner.

Luego de una crisis en el gabinete con presentaciones de renuncias por parte del sector que responde a la expresidenta de la Nación, el titular del Ejecutivo llegó a un acuerdo durante el fin de semana con la renuncia del secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi y el corrimiento del ahora exjefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien reemplazará a Felipe Solá en Relaciones Exteriores y Culto.

Para intentar fortalecer su imagen, Alberto Fernández se reunió ayer con los gobernadores peronistas en La Rioja. Estuvo Juan Manzur, el mandatario de Tucumán y ministro de Salud de Cristina, que representaría el bloque de las provincias y con quien el presidente no tendría una buena relación, pero finalmente lo terminó “ungiendo en una carta pública”. Este asumirá como jefe de Gabinete de la Nación.

Además de los mencionados,  cerca de las 16 jurarán Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología. También, Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa.

Será una suerte de “relanzamiento del gobierno de Alberto”. Si bien se habló de que organizaba “un gabinete peronista”, la mayoría -aunque actualmente no sean del riñón de Cristina- está conectada con los mandatos del kirchnerismo.

Esto generó la crítica de varios referentes de la oposición. “Ya no hay secretos. Cristina Kirchner lo hizo otra vez, impuso los nombres y la política al gobierno de Alberto Fernández”, dijo el senador nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. “Se blanquea el poder real del país, en un régimen vicepresidencialista”, opinó el legislador nacional radical Luis Petri.

“El Gobierno no escuchó a los argentinos”, dijo  Patricia Bullrich del PRO.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario