.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 21 de OCTUBRE DE 2021
22:10
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Miercoles 13 de Octubre de 2021 08:50 hs
Valdés acusó a la Nación de empobrecer al país y de elevar la deuda
“Es el gobierno más hipócrita”, calificó  desde Saladas. Pidió  abrir las fronteras y cuestionó a los tres Fernández.
A 30 días de las elecciones, el gobernador Gustavo Valdés endureció sus cuestionamientos al Gobierno nacional. Acusó a la gestión de Alberto Fernández de “perder el rumbo” en materia económica, con los altos niveles de pobreza y de “endeudamiento”. También calificó de “hipócrita” e “ilógica” la disposición de “no abrir las fronteras” en la provincia.

“Más allá de la pandemia,  sobre la que hay valores alentadores -por la reducción de contagios-, está la muy grave situación  económica y el empobrecimiento de amplios sectores de la población, por lo que se puede decir que hay hambre en la Argentina, producto de medidas erráticas y de la desunión que se promueve desde las altas esferas”, acusó el mandatario provincial desde San Roque donde presentó la fórmula local de ECO + Vamos Cambiemos para la Intendencia. La localidad vota autoridades municipales el 14 de noviembre, en simultáneo con las legislativas nacionales.

Semanas atrás, el Indec publicó que el 40 % de los argentinos están por debajo de la línea de pobreza. Un número similar se observó en Corrientes, siendo el NEA la región más golpeada por este flagelo.

“Qué podemos esperar de un país en el que están peleados el presidente y la vicepresidenta, a pesar de ser del mismo partido”, señaló respecto de la crisis de gabinete que atravesó Alberto tras la derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el 12 de septiembre. En Corrientes, la alianza gobernante provincial ganó con más del 60 % de los votos. De repetirse la tendencia, incorporará al Congreso de la Nación dos diputados y dos senadores.

“Por eso es fundamental el rol de nuestros legisladores. Es un momento muy duro en el que tenemos que defender con fuerza e ingenio los intereses de la provincia, y eso nos garantizan, sin dudas, el Colo Aguirre (UCR), Sofía Brambilla (PRO), Eduardo Vischi (UCR) y Gabriela Valenzuela (UCR), por nombrar a los que más chances tienen de llegar al Congreso”, expresó el mandatario desde San Roque, donde levantó el brazo de Leonor Gacio y Laura Salinas para la jefatura comunal.

En Saladas, donde también administra el peronismo, el mandatario pidió a los trabajadores municipales “no tener miedo” ante las posibles amenazas. “Solo provoca miedo Aníbal Fernández, quien amenaza a un caricaturista -por Nik- solo por pensar distinto. Solo provocan miedo aquellos que están perdidos”, enfatizó el gobernador.

Luego se refirió a la crisis económica. “Los planes sociales ayudan a mantenerse a flote, a pasar el momento pero hoy, en esta crisis económica, los planes sociales no alcanzan. El pueblo está sufriendo, y cuando el pueblo sufre es la dirigencia política la que tiene que ponerse al frente y tenemos que salir a generar oportunidades y estas se generan a través del trabajo y de la educación”, manifestó el mandatario desde la tierra del Sargento Cabral.

“Hemos cambiado la economía de los pueblos del centro de Corrientes. Concepción hoy vive del turismo y dijeron que era imposible. Santa Rosa tiene un parque industrial que tuvimos que ampliar para la radicación de más empresas”, sostuvo el titular del Ejecutivo provincial.

“Gobierno hipócrita”
“Hoy Argentina pasa por un dilema complicado. Este es el Gobierno más hipócrita de los últimos tiempos en Argentina. Hace una cosa y dice otra cosa”, aseveró el radical. “En dos años  es el Gobierno que más se ha endeudado”, acusó. “Este Gobierno está sin rumbo”, dijo en materia económica y de gestión de la pandemia de la covid-19.

“Pasamos por momentos críticos. Se tomaban decisiones que no tenían sentido para Argentina”, dijo Valdés. “Somos una provincia que nunca nos cerramos al tránsito internacional”,  recordó las medidas de apertura para Paso de los Libres y Santo Tomé.

“Ahora que se comienzan a abrir las fronteras, nos pidieron a las provincias que no cerremos y nos pidieron que enviemos documentos por una medida que ellos tomaron”, indicó. La Provincia formalizó el pedido cuando el Gobierno nacional anunció la reapertura para sus cruces internacionales.

“Veíamos que abrían el paso internacional en Foz de Iguazú y ahora están abriendo el paso para turistas en Encarnación- Posadas”, señaló. “Les digo, ¿qué están esperando para abrir  todos los puentes que unen Corrientes?”, vociferó el mandatario desde el escenario en Saladas donde presentó a Noel Gómez como candidato a intendente.

“Estamos preparados para eso. Somos una de las mejores provincias que manejó la pandemia en tiempos difíciles. Necesitamos que el turismo vuelva a Corrientes”, enfatizó en medio de los aplausos. “Por el solo hecho de pensar distinto, que no nos comiencen a discriminar”, señaló el gobernador.

Deuda
“De las crisis se salen con liderazgo, y hoy hay pelea y grieta en el Gobierno nacional”, acusó Valdés. El mandatario dedicó un párrafo a la deuda que mantiene Argentina con el FMI, en gran parte, asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

“Lo que nos prestó el FMI implicó $ 1.500 millones de tasa por año. Hoy triplican”, dijo. Indicó que durante la gestión anterior se emitieron casi $ 1 billón en Leliq. Con el gobierno de Alberto, se pasó a casi $ 4.500 billones en estas letras. Esto implica “10 veces más de los intereses que nos prestó el FMI”, aseveró y añadió: “Están perdidos. No saben qué hacer.

Pero no venimos a darles palos, venimos a ponernos a disposición para construir una nueva Argentina”.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario