.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 21 de OCTUBRE DE 2021
21:38
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Miercoles 13 de Octubre de 2021 10:04 hs
La provincia, cerca del 100% de su población con una dosis
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo informó que en Corrientes «el 96 por ciento del total de la población está vacunada con la primera dosis» de la vacuna contra el Covid-19.
DIARIO EL LIBERTADOR - Lo dijo ayer, en pleno inicio de la inmunización de los menores de tres a once años que previamente fueron inscriptos en la plataforma oficial:
vacunate.corrientes.gob.ar y se les asignó un turno.

El funcionario detalló que a la fecha «el 96 por ciento del total de la población está vacunada con la primera dosis, y el 64 por ciento de la población general, con la segunda dosis». Y agregó: «En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, ya se vacunó al 34 por ciento».

Respecto a los objetivos de la campaña de vacunación, planteó: «Lo ideal es llegar a más del 95 por ciento de toda la población, pero con más del 80 ya hay muy poca posibilidad de que hayan brotes».
En este contexto instó a los padres y tutores a «inscribir a los menores». «Como habíamos acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), comenzó hoy en toda la Provincia la vacunación en los menores de 3 a 11 años. Es un paso fundamental en esta campaña de inoculación», remarcó.

Ayer, los pequeños fueron acompañados por sus padres a los puntos asiganados: club Juventus y en las dos sedes de la Facultad de Medicina (Moreno 1.240 y Sargento Cabral 2.001), mientras que en el Interior se irá avanzando a lo largo de la semana en los vacunatorios ya implementados para las demás franjas etarias. Al respecto, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías se refirió a la oportuna apertura, y afirmó que «en esta primera etapa se inicia en los centros vacunatorios que ya están funcionando porque se comienzan con los chicos con comorbilidades».

Desde el Gobierno provincial informaron a EL LIBERTADOR que son más de 49 mil los inscriptos.
El miércoles pasado se abrió por primera vez el llamado de inscripción a través de la plataforma digital oficial, y el formulario tuvo que ser completado por los padres o tutores de cada menor.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario