.: Mitre Corrientes :.
LUNES 06 de DICIEMBRE DE 2021
07:40
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Jueves 28 de Octubre de 2021 10:16 hs
La joya de Colón aseguró estar preparado para jugar en Boca
Facundo Farías es una debilidad del vicepresidente del Xeneize y le regaló una camiseta con su nombre. Qué pasó cuando se conocieron en la Bombonera y qué le dijo Román
Facundo Farías, la joya de Colón de Santa FE, suena cada vez más fuerte para sumarse a Boca Juniors. Es uno los elegidos por Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club, y considerado un ídolo para el futbolista de 19 años, quien tuvo un encuentro en la Bombonera con “el último diez”.

Esto ocurrió en la última visita de Colón a la Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional cuando el local venció por la mínima diferencia. Tras el partido, tuvieron una cálida charla que el volante ofensivo de 19 años reveló en diálogo con el programa Presión Alta de TyC Sports: “Fue un encuentro medio rápido por parte de Gonza Piovi que tenía amigos y justo estaba ahí Román. Hubo una chicana de Román a Gonza, jodiéndolo conmigo, por si me daba para jugar en Boca, un poco de eso. Yo no decía nada, me reía, estaba ahí como un pollito mojado al costadito”.

“Creo que Riquelme lo dijo un poco en broma y un poco enserio. Es un orgullo que Román se dé cuenta de mis cualidades de cosas que son muy importantes para mi carrera”, agregó sobre ese momento inolvidable para él. Román también le regaló una camiseta azul y oro con el nombre del ex enganche que ganó todo con el club de La Ribera. “Vos tenés que jugar con nosotros...”, le habría dicho JRR al jugador santafesino.

“Román nos trajo camisetas. Éramos tres. La tengo guardada para un cuadro”, recordó Facundo. Además, marcó su identificación con Carlos Tevez, el ídolo de Boca que dejó el club a mitad de año.

“Yo me siento más un enganche, un mediapunta. En Inferiores jugué toda mi vida detrás del nueve”, se definió acerca de su forma de juego. Y también describió a la Bombonera: “La cancha de Boca intimida”.

Luego, al ser consultado si está en condiciones de abordar el desafío de jugar en Boca Juniors, aseguró: “Me vengo preparando hace bastante y me sigo preparando. Ahora estoy mejorando día a día acá en Colón así que siento que con el paso del tiempo estoy preparado para lo que sea y sí”.
Por otro lado, Facundo aseguró que no le llamó la atención el interés de Orlando City, de Estados Unidos, porque prefiere jugar en otro equipo argentino o uno de Europa si se tiene que ir del Sabalero. Su contrato con el equipo santafesino vence el 31 de diciembre de 2022.

Farías es derecho y debutó en Primera durante la Copa Diego Armando Maradona. Se ganó la consideración del entrenador Eduardo Domínguez y empezó a ser titular para convertirse en pieza clave del equipo que fue campeón en la Copa de la Liga. Con la camiseta rojinegra suma 42 partidos, 8 goles y brindó 6 asistencias.

Farías jugó 17 de los 18 partidos de Colón en la presente Liga Profesional donde marcó tres de sus tantos. Es uno de los preferidos de los hinchas del Sabalero y se ganó ese cariño por su generación de fútbol dentro de la cancha.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario