.: Mitre Corrientes :.
LUNES 06 de DICIEMBRE DE 2021
09:24
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Viernes 29 de Octubre de 2021 09:02 hs
Semifinal para San Martín
El Santo eliminó a Ferro Carril Oeste, en el juego que abrió los cuartos de la Final 8, al vencerlo 65-57. Del duelo entre Instituto y Obras saldrá el rival de esta jornada.
A un paso de la definición. San Martín se metió en semifinales ayer en el marco de la Final 8 del Super-20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El Santo superó a Ferro Carril Oeste 65-57 en el partido que abrió la nueva instancia de competencia en el estadio Ángel Sandrín del Club Instituto de Córdoba.

En el Rojinegro se destacaron Javier Saiz con 16 puntos y Gastón García con 11.

El rival de San Martín para el partido de hoy en semifinales se definía al cierre de esta edición en el duelo que sostenían el local Instituto de Córdoba y Obras Basket.

El equipo correntino supo esperar el momento, dio el zarpazo y se lo llevó. En una tarde que se le presentaba muy cuesta arriba, San Martín levantó un duelo increíble, le ganó a Ferro un partido durísimo por 65-57 y se metió en semifinales, donde esperará rival. Así es el Rojinegro: por momentos no muestra las mismas sensaciones e intensidad que el rival, pero sabe tener paciencia, confía en su identidad, en sus fundamentos y aplica esas virtudes cuando más lo necesita.

Ayer, en el inicio de los cuartos de final, faltaban cinco minutos para el cierre y los de Caballito ganaban por 8. Sin embargo ese fue el punto de inflexión en el que los correntinos sacaron adelante un juego muy complejo.

Determinante el cambio del equipo de Diego Vadell, que no estuvo cómodo durante al menos 30 minutos (llevaban 36 puntos tras tres cuartos), pero cambiaron de cara en el final.

El Rojinegro llegó a estar -12, y diez abajo al entrar al último cuarto. Pero ahí, en ese final, San Martín logró lo que no pudo hacer en casi todo el partido: sacar a relucir su carácter, acompañado por la efectividad que no lo había acompañado antes. Anotó 29 puntos en el último cuarto tras los 36 en los tres parciales anteriores, y dentro de ese sprint de los minutos finales consiguió un categórico 19 a 4 para tirar por la borda todo el gran trabajo de intensidad y defensa que había hecho Ferro hasta ese momento. Dicen que los equipos candidatos entienden los momentos, saben madurar los partidos y sacan todo su repertorio, más aún cuando están contra las cuerdas. Y San Martín logró justamente eso.

La victoria se sentenció al final  y ahora el Rojinegro espera al rival para esta jornada.

Batacazo formoseño
Boca Juniors, que arrastraba una racha 9-0 en lo que iba de la temporada, quedó eliminado del Super-20 de la LNB, al ser derrotado por La Unión de Formosa (que venía 5-4), por un ajustado 71-66, en uno de los duelos de cuartos de final.

El resultado trajo una sorpresa mayúscula con la marginación del equipo que llegaba como el único invicto de la competencia. La Unión jugará hoy en semifinal ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario