.: Mitre Corrientes :.
LUNES 06 de DICIEMBRE DE 2021
08:59
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Miercoles 03 de Noviembre de 2021 09:13 hs
Copa Argentina: Boca se juega sus chances de Libertadores
Por las semifinales, el Xeneize enfrentará a Argentinos con la intención de llegar a la definición ante el ganador del cruce entre Talleres y Godoy Cruz. Lejos en la LPF, el equipo de Battaglia debe campeonar para estar en el certamen continental 2022.
Boca Juniors, que hilvanó un par de caídas y un evidente bajón en su rendimiento, se medirá hoy con Argentinos Juniors en la primera semifinal de la Copa Argentina, una eliminatoria que asumirá sin margen de error para acercarse a su objetivo de sumar otro título y clasificarse para la Copa Libertadores de 2022.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por el platense Fernando Echenique y televisado por la señal TyC Sports.

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

En su camino a semifinales, Boca dejó en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River Plate y Patronato, mientras que su rival Argentinos Juniors se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras haber eliminado sucesivamente a Cañuelas, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y finalmente a San Telmo.

El presente de ambos en el torneo doméstico es similar, con dos derrotas en fila para los Xeneizes, ante Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, y lo mismo para el Bicho Colorado, que cayó sucesivamente frente a River y Lanús.

De todas maneras, las repercusiones de las derrotas fueron disímiles, ya que en Boca generó todo tipo de dudas y rumores, incluida la capacidad estratégica del entrenador Sebastián Battaglia, mientras que en Argentinos no dejaron secuelas de consideración.

En Boca, con pocas chances en el torneo que lidera River con amplia ventaja, la posibilidad de clasificar a la próxima Libertadores depende en gran parte de conquistar la Copa Argentina, un torneo que ganó en tres ocasiones (1969, 2012 y 2015) y que de obtenerlo sería el segundo del año tras haberse quedado con la Copa Diego Maradona.

Con ese panorama, el equipo de Boca Juniors intentará superar a Argentinos para instalarse en una nueva final e intentar maquillar un año que tuvo como éxitos salientes la obtención de la Copa Maradona y festejos de las dos eliminaciones a River, en la Copa de Liga y en los octavos de final de la actual Copa Argentina.

Su rival, Argentinos, es consciente de que está ante una oportunidad inmejorable de asestarle otro golpe a Boca y avanzar a la final para enfrentar a cordobeses o mendocinos.

El partido será sin margen de error para ambos y en el caso de finalizar igualado al cabo de los 90 minutos el ganador se definirá mediante una definición por tiros desde el punto penal.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario