.: Mitre Corrientes :.
LUNES 24 de ENERO DE 2022
11:59
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLICIALES
Viernes 05 de Noviembre de 2021 11:05 hs
Homicidio en "Villa Basura": esperan una sentencia con pena máxima
La acusada es familiar de la muchacha fallecida. El hecho fue en 2019. Solicitarían una pena máxima de prisión.
Andrea Pérez está acusada de homicidio. Sería quien en medio de una discusión familiar, ocurrido en junio de 2019 en uno de los pasillos del barrio Villa Basura de la capital correntina, disparó contra su sobrina de 14 años quien murió en el acto. Está previsto que hoy en la sala de debates del Tribunal Oral Penal Nº2 se realicen los alegatos y posterior sentencia del caso.

Vale señalar que Pérez fue acusada de homicidio, pero durante el debate el fiscal Gustavo Schmit solicitó la ampliación de la acusación y se le imputó del delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego.

La mujer en el primer día de audiencia se negó a prestar declaración. En la ronda de testimoniales, en el cual estuvieron 10 personas, comparecieron dos policías que participaron del operativo y un perito.

Durante la exposición del profesional en balística se pudo cotejar un proyectil que impactó en la pareja de Pérez, que en la balacera también resultó herido. Fue del mismo calibre que el revólver secuestrado por la Policía, el cual fue encontrado entre la basura.

"En consecuencia, creo que fueron muy claros y contundentes, en cuanto a las pericias hechas en el lugar, y sobre el arma también, o sea que, concluimos con los últimos testigos pasando a la audiencia del 5 de noviembre para los alegatos", indicó el fiscal Schmit.

"En este caso, la pena va desde 8 a 25 años de cárcel, se agravó por el uso de arma de fuego, quedarían 10 años y 8 meses a 33 años y 4 meses, la pena. El tribunal debería evaluar, al momento de dictar sentencia, todos los antecedentes de la acusada" agregó.

La causa

El crimen se produjo el 14 de junio de 2019 alrededor de las 2:30 cuando se desarrollaba en el barrio Libertad, en una zona conocida como "Villa Basura" una fiesta, que terminó de la peor manera cuando se produjo una pelea que derivó en el asesinato de una jovencita de 14 años, quien pereció a consecuencia de un disparo en la cabeza.

Vale señalar que la familia festejaba que la madre de la chica había salido de la cárcel. En un primer momento fueron 8 los detenidos por el caso. Hoy sólo está en el banquillo de los acusados la tía de la joven muerta.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario