.: Mitre Corrientes :.
LUNES 06 de DICIEMBRE DE 2021
08:38
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Domingo 14 de Noviembre de 2021 09:25 hs
Eliminatorias: Argentina busca medio pasaje a Qatar en su visita a Uruguay
La presencia de Messi, el gran interrogante en un partido clave rumbo al Mundial 2022.

El seleccionado argentino, escolta en las Eliminatorias Sudamericanas, visitará hoy a Uruguay, ubicado en puesto de repechaje, con la intención de una victoria que lo acerque a la clasificación para el Mundial Qatar 2022.

El clásico rioplatense tendrá un escenario inédito: el estadio Campeón del Siglo del club Peñarol, en Montevideo, y se jugará desde las 20 con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, invicta en la competencia, afronta una doble fecha de clásicos que puede sellar su pasaporte para la primera Copa del Mundo en Medio Oriente o bien dejarlo a expensas de un simple trámite.

El equipo de Lionel Scaloni, que no pierde hace 25 partidos, le lleva 9 puntos de ventaja a Uruguay, que hoy se encuentra en el quinto lugar, de repesca, cuando faltan seis fechas para concluir las Eliminatorias.

La Albiceleste, con un partido pendiente de resolución (el suspendido con Brasil en San Pablo, en septiembre pasado), suma 25 unidades en el segundo puesto, detrás del Scratch (31), el otro invicto de la competencia al que recibirá el martes próximo en el estadio Bicentenario de San Juan.

La previa del cruce rioplatense concentró el foco de interés en relación a la presencia del capitán argentino, Lionel Messi, al que el DT Lionel Scaloni parece dispuesto a utilizar desde el inicio pese a las molestias físicas que le impidieron jugar los últimos partidos con el París Saint Germain.

"Messi está bien y si sigue así, va a jugar", avisó el entrenador en la conferencia de prensa anterior a la última práctica en Ezeiza y al viaje a Montevideo.

En caso de que Messi se resienta de sus dolores, Scaloni decidirá su reemplazante entre Paulo Dybala y Alejandro Papu Gómez. El resto del equipo será el mismo que utilizó en la pasada victoria ante Perú, con la única modificación de Guido Rodríguez por Leandro Paredes (lesionado).

Uruguay, que acumula tres fechas sin triunfos y soportó duras goleadas de Argentina (0-3) y Brasil (1-4) en sus presentaciones más recientes, cerrará el año el martes próximo cuando visite a Bolivia en la altura de la La Paz por la 14ª fecha.

Su boleto a Qatar lo definirá en el primer trimestre de 2022 ante Paraguay (V), Venezuela (L), Perú (L) y Chile (V).

Argentina y Uruguay se enfrentaron 13 veces por Eliminatorias, con un saldo favorable para la Albiceleste de 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario