.: Mitre Corrientes :.
LUNES 06 de DICIEMBRE DE 2021
09:31
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Miercoles 17 de Noviembre de 2021 09:42 hs
Argentina busca su lugar en Qatar contra Brasil
Con Messi, la Selección debe ganar y esperar otros resultados para obtener el pasaje al Mundial.
El seleccionado argentino, segundo en las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá hoy al líder y ya clasificado Brasil en San Juan en busca del pasaporte al Mundial Qatar 2022, que podría consumarse en esta 14ª fecha mediante la combinación con resultados de otros partidos.

El superclásico sudamericano tendrá escenario inédito, el estadio Bicentenario de San Juan, que tendrá completo su aforo de 25.000 localidades, situación nunca antes registrada en el país desde el inicio de la pandemia. Los fanáticos tendrán que asistir con barbijo y tener por lo menos una aplicación de las vacunas contra la covid-19.

El partido comenzará a las 20.30 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
Argentina, que lleva un invicto de 26 partidos, es escolta a seis unidades de su rival de mañana por la noche y de vencer al Scracht (que tampoco conoce la derrota en la competencia) dependerá de otros resultados favorables en la fecha para poder ir a Qatar.

Para sellar su pasaporte, al equipo que dirige Lionel Scaloni le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con dos de los equipos que suman 16 unidades: Chile, Colombia o Uruguay.

De modo que, en caso de ganar el clásico, Argentina deberá esperar que no lo hagan dos de esos tres rivales o bien, si el juego en San Juan termina empatado, esperar que pierdan un par de los mismos adversarios y además que no triunfe Perú.

Todo ello sin considerar que todavía está pendiente la resolución de parte de la FIFA del partido con Brasil (0-0), suspendido en septiembre pasado a los 5 minutos. En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) esperan que el fallo del Tribunal de Disciplina sea favorable, por lo que esos eventuales puntos podrían ser determinantes para el objetivo de la clasificación si es que no se lo consigue antes en el campo de juego.

En el plano futbolístico, el técnico Lionel Scaloni afirmó que "esta confirmado que Messi va a jugar mañana -por hoy-", lo que representa una motivación especial para el público cuyano que pagó entradas de hasta 7.500 pesos para ver al vigente campeón de América.

El astro hizo fútbol e ingresará en lugar de Paulo Dybala, quien jugó un tiempo ante Uruguay el último viernes en la victoria 1-0 en Montevideo.

Una duda en la Scaloneta se ubica en el lateral derecho de la defensa, puesto por el que pelean Nahuel Molina y Gonzalo Montiel.


 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario