.: Mitre Corrientes :.
LUNES 24 de ENERO DE 2022
10:38
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLICIALES
Miercoles 17 de Noviembre de 2021 11:12 hs
Caso Lautaro Rosé: los policías imputados se negaron a declarar
Hermindo González adelantó que pedirá la prisión preventiva para los acusados por el delito de abandono de persona seguido de muerte.
NOTA DIARIO EL LIBERTADOR - Los nueve policías imputados en la causa de la muerte de Lautaro Rosé se negaron a declaran ante el juez este miércoles por la mañana. El representante legal de la familia, Hermindo González adelantó que pedirá la prisión preventiva para los acusados por el delito de abandono de persona seguido de muerte. 

“Se abstuvieron de prestar declaración de imputados. Veremos cuál es el impulso procesal que continúa”, comentó González a EL LIBERTADOR.

Luego, explicó por qué fueron desligados de la causa dos de los 11 policías que en principio se decía que estaban involucrados. “Son nueve, porque hubo dos que se consignaron de forma errónea en el pedido porque se acreditó que no estuvieron servicio el día de los hechos”, informó.

Posteriormente, dijo que pedirá “la inmediata detención (de los imputados) para garantizar los fines del proceso y, en función de lo que me responden, vamos a ver como avanzamos”.

Respecto a los fundamentos para la solicitud de prisión preventiva, reveló: “El material probatorio que se le leyó en el requerimiento hoy por el señor Fiscal es súper abundante y más que suficiente para el dictado de una medida cautelar de encierro preventivo”.

Vale recordar que, el martes 9 de noviembre, Lautaro Rosé apareció muerto en las aguas del río Paraná, tras más de un día de búsqueda

El joven de 18 años había desaparecido durante la madrugada del lunes 8, tras participar de una fiesta que se realizó en un predio de la costanera Norte.

A la salida del evento se habría producido una pelea en la que intervino la Policía que, en ese contexto, habría perseguido Lautaro y a un menor de 16 años que lo acompañaba hasta la costa del río.

Se presume que Rosé, que no sabía nadar, ingresó al río por algún motivo mientras que su amigo era retenido y golpeado por los efectivos policiales.

La representación legal de la familia de Lautaro sostiene que él, ya en el agua, pidió ayuda a los policías y estos hicieron caso omiso a su solicitud, lo que derivó en su muerte por ahogamiento, según consta en la autopsia.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario