.: Mitre Corrientes :.
LUNES 06 de DICIEMBRE DE 2021
09:24
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Viernes 19 de Noviembre de 2021 09:49 hs
Vuelos, entradas y alojamiento: cuánto cuesta viajar al Mundial
Los costos que tendrán que afrontar los fanáticos que deseen ver la Copa del Mundo el año próximo
Argentina y otros 12 seleccionados tienen asegurada su participación en la próxima Copa del Mundo, que se desarrollará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022. Los imponentes estadios de Qatar, país anfitrión, se alistan para recibir a los mejores futbolistas del planeta y también a los fanáticos que prometen aportar calor y color a cada uno de los compromisos. La situación sanitaria global por la pandemia de coronavirus mejoró y las autoridades proyectan que, de cara al año que viene, habrá más libertad en cuanto los protocolos, pese a que se sostendrán varias medidas precautorias.

Luego de confirmarse la clasificación de la Albiceleste, miles de simpatizantes empezaron a hacer cuentas, ilusionados con viajar para ver a Lionel Messi, a quien ya le dieron la bienvenida, en el que puede ser su último Mundial, y lógicamente esperanzados con volver a obtener la gloria internacional después de levantar la Copa América. Infobae realizó un relevamiento en el que contempló vuelos, distintos alojamientos y los valores que tendrán las entradas para facilitar el trabajo de los hinchas que pintarán de celeste y blanco cada partido del conjunto nacional.

· VUELOS
Es prematuro hablar de los boletos aéreos ya que todavía no están disponibles para cotizar los de las fechas correspondientes a la cita mundialista. En general, los sistemas de aerolíneas operan con entre 320 y 340 días de anticipación, por lo que a fines de diciembre y principios de enero tendría que haber más precisiones al respecto. No obstante, hay empresas mayoristas que ya se pusieron en contacto con líneas aéreas para sacar aviones especialmente destinados al evento deportivo.

En general, los meses en los que los pasajes al aeropuerto de Doha elevan su precio son justamente entre noviembre y febrero (desde 320.000 hasta más de 500.000 pesos). El resto del año, los tickets cuestan entre 260.000 y 300.000 pesos. Al chequear hoy, en las plataformas de las compañías más reconocidas, aparecen vuelos con dos escalas (no existen los directos) en clase económica por no menos de 250.000 pesos (incluidos Impuesto País y Percepción RG4815) para octubre de 2022 (un mes antes del Mundial). Si se busca algo por las mismas condiciones en noviembre o diciembre de este año, los precios oscilan entre 380.000 y más de 1.000.000 de pesos.
Los vuelos que hoy oscilan en los USD 1.700 podrán llegar hasta los USD 2.000 por la fiebre mundialista, según estimaron especialistas de la agencia Viajes Únicos (con precio “dólar turista”, léase 174 pesos). Además, informaron que en Latinoamérica se está manejando mayormente la hotelería de Dubai, ciudad ubicada a 400 kilómetros por aire (vuelo de una hora) y 650 kilómetros por carretera (unas 7 horas de viaje), ya que los precios de la hotelería en Doha son más accesibles para europeos.

· ALOJAMIENTO
Hay un dato no menor a la hora de analizar la estadía en Qatar: todos los estadios están situados en un radio de 60 kilómetros, por lo que los fanáticos no tendrán que sufrir las enormes distancias entre una ciudad y otra, tal como sucedió en el Mundial de Rusia. Aseguran que habrá fáciles accesos y traslados entre las canchas, lo que beneficiará a los viajeros que dispondrán de diferentes alternativas para dormir independientemente de la zona que elijan.

Al margen del novedoso programa “Host a Fan”, que tiene como objetivo que los aficionados conozcan la hospitalidad de la cultura árabe, los hinchas dispondrán de muchas variantes y distintos precios para hospedarse durante la Copa del Mundo. Sea de forma oficial, con alojamientos que proveerá la FIFA, como independiente, con hospedajes al alcance de todos.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario