.: Mitre Corrientes :.
LUNES 06 de DICIEMBRE DE 2021
07:35
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Miercoles 24 de Noviembre de 2021 08:45 hs
TelCo creó un sistema que permitirá la despapelización de organismos públicos
Se implementará en ministerios y otras dependencias estatales.
La empresa del Estado provincial Telecomunicaciones Corrientes (TelCo) desarrolló un sistema que permitirá avanzar en la despapelización de organismos públicos, haciendo la tarea más efectiva y práctica, algo que beneficiará no solo a los trabajadores estatales, sino también a la comunidad que realice trámites en esas dependencias.

Se llama sistema de gestión documental y según publicó ayer TelCo, se implementará en los Ministerios de Ciencia y Tecnología, de Coordinación y Planificación, de Producción, en el  Instituto de la Obra Social de la Provincia de Corrientes (Ioscor) y en la Dirección Provincial de Vialidad.

El sistema fue desarrollado íntegramente por TelCo y está destinado a la despapelización de los organismos y -entre sus funciones más importantes- cuenta con: interfaz sencilla, búsqueda instantánea de expedientes, información de gestión en tiempo real y firma digital on line.

El trabajo de TelCo forma parte de una de las políticas impulsadas por el gobernador Gustavo Valdés y es la modernización del Estado.

De esta manera, en diferentes niveles se avanza con la incorporación de tecnología prácticamente en todos los organismos oficiales.

"Este sistema surgió de un pedido del presidente de la compañía de construir un sistema que permita la gestión documental para lograr despapelar las instituciones, es decir que con este sistema se pueden digitalizar todos los documentos físicos. Se crean documentos digitales al 100 por ciento", dijo el gerente de Tecnología a cargo del desarrollo e infraestructura de TelCo, Miguel Méndez, a República de Corrientes.

Explicó que "otra ventaja que tiene esta herramienta es que está creada para lograr la integración con otros sistemas".

Méndez remarcó que "cuenta con un sistema de seguridad bastante sólido, con certificado de seguridad" y agregó que además "permite la búsqueda instantánea de expedientes, compartir rápidamente un documento, se pueden generar plantillas, imágenes, PDF y todo integrado en un mismo sistema".

Dijo que "otra de las ventajas es que se puede acceder desde cualquier lugar, solo se requiere tener un dispositivo conectado a Internet, ya sea una computadora, una tablet o un teléfono celular".

"En el sistema se pueden firmar digitalmente todos los documentos, se pueden guardar notas, memos, convenios, disposiciones, expedientes, resoluciones", detalló.

Ponderó que "es una herramienta construida por la Provincia y para la provincia, porque no solo sirve para un ministerio o para una organización, sino que sirve para cualquier empresa que quiera empezar a abandonar el papel".

En el marco de los avances tecnológicos de la TelCo, el gobernador Gustavo Valdés encabezó a fines de 2020 la apertura del primer nodo de la red provincial de fibra óptica, desde donde nació la infraestructura que busca poner a Corrientes en condiciones de valerse de los beneficios del mundo de las telecomunicaciones.

Con esa red, se apunta a que Internet llegue a todos los hogares e interconecte a organismos públicos en el futuro. "El manejo del transporte de datos es el futuro", dijo el gobernador Valdés en esa oportunidad.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario