.: Mitre Corrientes :.
LUNES 24 de ENERO DE 2022
11:33
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Martes 14 de Diciembre de 2021 09:38 hs
Victoria, Defensores y "Comu" tienen pasaje a la Segunda Ronda
El torneo de la cuarta categoría del fútbol argentino cerró su primera parte y por la zona 7 de la Región Litoral Norte ya tiene a sus tres clasificados para jugar la siguiente instancia. El "cartero" dejó sin invicto a los curuzucuateños y el "santo" le ganó a los libreños.
Cayó el telón para la Primera Rueda de la zona 7 de la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur, y con ello se terminó de definir la clasificación de Victoria de Curuzú Cuatiá, Defensores de San Roque y Comunicaciones de Mercedes a la Segunda Ronda del certamen, que estará comenzando el próximo fin de semana con los cruces que en las próximas horas determinará el Consejo Federal de la AFA, instancia en la que los correntinos se enfrentarían con los chaqueños, aplicando uno de los puntos del reglamento del certamen, que es la cercanía geográfica.

Defensores le ganó a Puente Seco de Paso de los Libres por 3 a 1, y con ello se aseguró el segundo lugar en la tabla dentro de esta zona, por su mejor diferencia de gol, +4, contra +1 de Comunicaciones que se impuso a Victoria por 1 a 0, y terminó también con 10 unidades esta primera parte del torneo.

Ramón Barrientos, Emanuel Villalba y Matías Giménez le dieron el triunfo al equipo de San Roque, mientras que Erick Villalba, en contra, anotó el único tanto del conjunto libreño que se despidió del torneo sin haber ganado, y con tan sólo 2 puntos.

En Mercedes, Comunicaciones con el gol de Eduardo Bogarín a los 26 minutos de la primera etapa dejó a Victoria sin invicto, aunque los curuzucuateños llegaron a este juego con la clasificación en el bolsillo.

Los cruces de la Segunda Ronda Eliminatoria en todas las regiones serán elaborados por el Consejo Federal entre hoy y mañana y se jugarán el próximo sábado 18 la ida, y el miércoles 22 la revancha. Luego de estos, el torneo tendrá receso hasta el 9 de enero donde comenzará la Tercera Ronda eliminatoria.

Como siempre sucede, para el armado se tendrán en cuenta tres ítems: cercanía geográfica; parte deportiva (posición en fase de grupos para jugar vs un rival de peor ubicación. También para localías); en lo posible, que no se enfrenten dos equipos que compartieron zona.

La Primera Ronda que está llegando a su fin, se jugó dividida en 7 zonas de 4 equipos cada una. Se disputó por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas y los dos mejores equipos ubicados en el tercer lugar de todas las zonas, haciendo que un total de 16 equipos avancen a la Segunda Ronda, que se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 8 ganadores clasifican a la Tercera Ronda que se estará jugando entre el 9 y 16 de enero del año venidero.

La zona 6, donde se agrupan los restantes equipos correntinos, se jugará mañana. El líder y ya clasificado Ferroviario visitará a Huracán de Goya, que con la derrota sufrida el sábado en el partido pendiente de la segunda fecha frente a San Jorge, quedó al margen de la lucha por alcanzar un lugar para la Segunda Ronda.

La plaza vacante, o sea, el segundo de este grupo, lo dirimirán ese mismo día desde las 17 en cancha de Ferroviario, San Jorge y Cañonazo de Lavalle. El equipo del interior de la provincia llega a este juego con una ventaja de un punto sobre los capitalinos, lo que hace que estos se vean obligados a tener que volver a ganar para quedarse con el lugar que le permitirá jugar la instancia siguiente del torneo. Un empate hará que la novel institución de Lavalle, que juega en la Liga Goyana, sea quien siga en carrera.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario