.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 20 de MAYO DE 2022
07:18
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Viernes 13 de Mayo de 2022 10:33 hs
Colectivos: alertan sobre un paro por tiempo indeterminado
El pedido es que los sueldos de los choferes del interior del país se equiparen con los de Buenos Aires.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) viene impulsando desde hace tiempo un reclamo salarial que por el momento no tuvo respuestas por parte de las empresas. El pedido es que los sueldos de los choferes del interior del país se equiparen con los de Buenos Aires.

Por eso, en las últimas semanas se anunciaron varias medidas de fuerza, pero que no terminaron de concretarse debido a que el Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria. El gremio acató esta medida y fue ese el motivo por el que se desactivó el paro, pero el conflicto sigue latente y una solución parece aún muy lejana.

Este fin de semana vence el plazo de negociación y desde el sindicato ya advirtieron que inscribirán una nueva medida de fuerza en caso de no haber acuerdo salarial. Hoy la diferencia de sueldo entre un colectivero de Buenos Aires y uno del interior del país ronda los $ 22.000.

Los últimos paros, que finalmente no se concretaron, habían sido anunciados por 48 y 72 horas. Pero, al parecer, la intención de la UTA es que el de la semana que viene sea por tiempo indeterminado. Desde la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) aseguraron que ya están en conocimiento de esta cuestión y que están buscando respuestas del Estado.

El reclamo del arco empresarial es que el Gobierno nacional rediseñe el esquema de subsidios, que aseguran que es desigual. Por eso, piden un mayor porcentaje de ayuda para las provincias para que el desfasaje con el AMBA pueda corregirse al menos parcialmente.

Redacción REPUBLICA DE CORRIENTES
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario