.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 19 de AGOSTO DE 2022
04:32
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Martes 17 de Mayo de 2022 09:12 hs
Boca Unidos ganó, respira y se ilusiona
El Aurirrojo se impuso 1-0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la 9ª fecha y sumó se segundo triunfo al hilo. Carlos Salom marcó el gol que dejó al equipo correntino entre los que aspiran a la próxima ronda.
Más que tres puntos. Boca Unidos se alzó ayer con un importantísimo triunfo por 1-0 en su visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en uno de los juegos que completaron la 9ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal A.

El Aurirrojo se impuso con un gol de Carlos Salom a los 45 minutos de la parte inicial, sumó así su segunda victoria en forma consecutiva y quedó en las puertas del lote de equipos que ocupan los puestos de clasificación a la próxima instancia de competencia.

El conjunto de Villa Ramallo, local en el estadio Único de San Nicolás, jugó gran parte del juego con un hombre menos por la expulsión de Juan Cruz Cartecchini tras una agresión contra Gabriel Morales.

La victoria correntina ayer en el coqueto estadio de San Nicolás lejos estuvo de asociarse con un gran despliegue futbolístico, pero se fundamentó en haber aprovechado la acción más clara que tuvo y en haberle cerrado las vías al rival para que puedan emparejar.

En la parte inicial, ninguno de los equipos fue dueño del juego, tanto que, con 10 minutos de partido, se repartieron una acción cada uno. La más clara para el local llegó a los 20 minutos cuando Stella ensayó un remate de media distancia que reventó el travesaño del arco defendido por Lucas De León.

Boca Unidos respondió casi en forma inmediata por la misma vía, pero el disparo de Sebastián Luna se fue apenas desviado.

El partido decreció y el juego quedó centralizado en el medio con mucha lucha y poca claridad. Recién sobre la media hora, Salom tuvo un intento fallido con un cabezazo que se fue apenas desviado.

El local se iba a quedar con uno menos sobre el minuto 40, cuando Cartecchini le propinó un fuerte manotazo a Gaby Morales, acción que fue observada y sancionada con tarjeta roja por parte del juez cordobés Correa.

El golpe para el local se tradujo en plus para la visita, porque inmediatamente después de que el rival quedara con 10 jugadores, Boca Unidos iba generar la situación más clara de la parte inicial y la apertura del marcador.

A los 45 minutos, desde el medio partió un balón que derivó en los pies de Luna que, desde la banda derecha, sacó un centro al área para que Salom conecte con la punta de pie y mande el balón al fondo de la red.

Boca Unidos se ponía en ventaja, sin haber hecho mucho más que el rival, pero siendo efectivo para aprovechar la mejor acción ofensiva que generó.

En la parte complementaria, el Aurirrojo salió a cuidar su diferencia, se retrasó algunos metros y apostó a algún contragolpe teniendo en cuenta los espacios que generaba un rival en desventaja numérica. Y el argumento fue válido casi de inmediato, porque con 6 minutos del segundo tiempo Boca Unidos por poco se puso 2-0 tras una buena combinación entre Salom y Gabriel Morales que terminó con un remate del último que rozó el poste.

Superado los 10 minutos Defensores comenzó a crecer y llevó a Boca Unidos contra su arco. Stella exigió un despeje de Ariel Morales, y luego fue De León quien tuvo una doble intervención para evitar el empate del local.

Roberto Marioni movilizó el banco de suplentes y sobrepobló el mediocampo con la intención de detener los embates de Defensores. Boca Unidos se aferró al resultado y a un ventaja mínima con uñas y dientes, relegando ya a esa altura cualquier intento por llegar al arco del local.

Pudo aguantar y fue victoria, de esas sufridas, pero que dan un plus, una inyección anímica para un equipo que hasta la noche del miércoles último, cuando le ganó a Douglas Haig de local, venía golpeado y en franca caída. Se volvió a sumar de a tres y la zona de clasificación ya no parece tan lejana. Aunque resta mucho de torneo, se ganó en confianza, y ahora habrá que comenzar a mejorar lo futbolístico.

El próximo partido del conjunto correntino será en el marco de la 10ª fecha, oportunidad en la que recibirá en el estadio Leoncio Benítez a Central Norte de Salta.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario