.: Mitre Corrientes :.
MARTES 05 de JULIO DE 2022
16:40
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLICIALES
Martes 21 de Junio de 2022 09:32 hs
Inicia hoy el juicio oral al exjuez federal Soto Dávila
En la apertura del debate se dará lectura a la pieza acusatoria. Hay 75 testigos citados.
Hoy, desde las 15, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes se iniciará el juicio oral y público al extitular del Juzgado Federal Nº 1 de esta capital, Carlos Vicente Soto Dávila. También están en la causa los exsecretarios penales Federico Grau y Pablo Molina. Los abogados Gregorio Giménez, Duylio Barboza Galeano, Omar Antonio Serial, Jorge Vallejos y Tomás Viglione. Se suman el exintendente de Empedrado Juan Manuel Faraone y los narcotraficantes Federico Morenita Marín, Carlos Cachito Barreiro y Pablo Torres.

El Tribunal a cargo del debate estará integrado por los jueces federales subrogantes Juan Manuel Iglesias, de Chaco, Manuel Alberto Moreira, de Misiones y Rubén Quiñonez, de Formosa. En la presente jornada la audiencia se abrirá con la lectura de la pieza acusatoria. Se estimó que el debate se extendería hasta el 12 de agosto con los alegatos y la sentencia.

Hay 75 testigos citados. Pero aún no se determinó en acuerdo de las partes si convocarán a todos.

Entre ellos se encuentran el fiscal Flavio Ferrini, el senador nacional Carlos Camau Espínola, el exintendente y actual director de Añá Cuá en Yacyretá, Fabián Ríos, y Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas Argentina, entre otros.

Durante el proceso judicial Soto Dávila denunció a Sergio Torres, exjuez federal que lo procesó y que actualmente integra la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, al fiscal federal Carlos Stornelli, a Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, al abogado Rodrigo González, a Raúl Contreras, extitular de la Dirección Antidrogas de la Gendarmería Nacional Argentina, a Valeria Osorio, oficial de la Gendarmería y a Hernán González, primer alférez de la Gendarmería.

Para el exjuez, quienes lo investigaron lo hicieron en un acuerdo ilegal para perjudicarlo a través de maniobras para que otros imputados en la causa declararen como arrepentidos para perjudicarlo en el expediente y a cambio recibieron beneficios.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario