.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 19 de AGOSTO DE 2022
05:53
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Lunes 04 de Julio de 2022 09:04 hs
Batakis asumirá como ministra de Economía de la Nación
La exsecretaria de Provincias del Ministerio del Interior estuvo a cargo de la cartera económica bonaerense durante el gobierno de Scioli.
Llegó la noche y habían pasado más de 24 horas sin un ministro de Economía de la Nación tras la renuncia de Martín Guzmán. En Olivos, el presidente Alberto Fernández y su aliado político, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definían el nombre de un posible sucesor.

También, deslizaron más cambios en el equipo del Presidente, como el desembarco del tigrense en la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, necesitaban el respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner para ayudar a afinar la lapicera.

Pero, sobre la superficie, se esbozaba desde la prensa que el contacto entre ambos era nulo. Más adelante, hubo una comunicación entre Alberto y Cristina con la mediación de Estela de Carlotto.

Finalmente, minutos antes de las 21 de ayer se conoció el nombre del consenso: Silvina Batakis. La exsecretaria de Provincias, área que se encuentra bajo la órbita de Eduardo Wado de Pedro, asumirá como reemplazante de Guzmán.

Por su trabajo en la cartera,     supo sostener las relaciones entre la Casa Rosada con los gobernadores.

La licenciada en Economía y máster en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata cuenta con la experiencia al frente de la cartera económica de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Durante la campaña a la presidencia de Daniel Scioli, fue el nombre que resonó como titular del área.

Batakis, además, tiene un máster en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra, entre otras especialidades.

La ministra fue designada luego de que Guzmán diera un paso al costado con una carta pública que -ante la atónita mirada de los más distraídos- colocó sobre una vidriera las heridas de una interna en el Gobierno nacional por la definición del rumbo económico.

La renuncia de uno de los hombres de mayor confianza del presidente atizó la interna. Su salida fue otro de los cimbronazos en la gestión de Alberto. Antes, dio un paso al costado, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En diciembre, se evidenció la mayor crisis en el oficialismo, cuando medio gabinete dejó a disposición su renuncia.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario