.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 19 de AGOSTO DE 2022
04:19
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Martes 05 de Julio de 2022 09:38 hs
Comercios remarcaron los productos
En comercios, subió la demanda y también modificaron costos.
El cambio en el Ministerio de Economía de la Nación provocó la falta de lista de costos en comercios y un aumento de la demanda en supermercados mayoristas. A la vez, en algunos negocios no había precios de alimentos en las góndolas o se notaba un aumento superior al 20 % en algunos productos. También muchos de ellos restringieron la venta mayorista. "Solo dejan llevar un pack de productos por persona", dijo una consumidora a la salida de un negocio de ventas al por mayor.

Las familias se volcaron ayer a comprar y abastecerse "por las dudas". Una reacción natural en un país imprevisible con sus vaivenes políticos y económicos.

Los proveedores contaron que van a esperar las nuevas listas de precios. Mientras, aplicaron un aumento a los productos que venden. Es el caso de un mayorista ubicado por la ruta 12 y la avenida Cazadores Correntinos, donde el litro de leche aumentó del sábado al lunes más de 30 pesos.

La incertidumbre atravesó a  todos los sectores del comercio. Muchos de ellos prefirieron no vender y "esperar a ver qué pasa".

"Hoy no tenemos ninguna lista de precios actualizada, no se movió nada. Está todo frenado menos la venta al público", sostuvo a República de Corrientes la encargada de un mayorista por la avenida Ferré a pocos metros de la rotonda.

En este sentido, desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) dijeron a este medio que el comerciante "no sabe adónde ir" y que "se esperan conocer las medidas" de la nueva ministra de Economía,?Silvina Batakis.

"Hoy fue un parate, hay muchos comerciantes que no quieren ni siquiera vender. No se salva ningún rubro. La gente está a la deriva, no sabe qué deuda pagar, si vender o comprar algunas cosas", dijo ayer Enrique Collantes.

Por su parte, el presidente de la Federación Económica Corrientes (FEC), Jorge Gómez, remarcó: "Desde el sector privado le pedimos al sector público previsibilidad y certidumbre.

Por ahora, estamos muy cautos y atentos a lo que va pasando".

Así como otros referentes del sector, Gómez señaló que no hubo reposición "en el segmento que quieras". Confirmó que "no están dando precios a nivel proveedores".

"Cuando llamás a los proveedores, dicen que no hay entregas. Hay que dejar pasar un par de días porque esto puede ser algo coyuntural o algo prolongado", expresó.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario