.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 19 de AGOSTO DE 2022
05:00
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Martes 05 de Julio de 2022 10:01 hs
La ciudad sumó una nueva flota de camiones de residuos
En total son 20 los vehículos que realizan el trabajo de recolección.
En la mañana de ayer, el intendente Eduardo Tassano junto con representantes de la empresa de Logística Urbana (LUSA) presentó cinco vehículos que renovarán la flota de camiones recolectores de residuos en la capital correntina. Se trata de cuatro unidades IVECO y uno Mercedes Benz del año pasado. Detallaron que aún faltan algunos trámites para terminar la habilitación.

La presentación fue en el predio de LUSA, ubicado por Cazadores Correntinos y Ruta 12. Tras el acto, José Piñeiro, gerente de la empresa LUSA, destacó: "Cada uno de los vehículos tiene un costo de 750 mil dólares".

A su vez detalló que con estos vehículos renovaron el compromiso con el medioambiente, con la reducción de la emisión de gases contaminantes. Por su parte Eduardo Tassano, intendente de Corrientes, aseguró que estos vehículos "van a fortalecer el servicio de recolección. Estamos en un trabajo mancomunado, hoy Corrientes lucha contra el cambio climático en combatir los gases de efecto invernadero con la gestión de residuos sólidos".

"Estamos redoblando la apuesta, así como la empresa incorpora vehículos, aspiramos a instalar más centros de transferencia de residuos secos en la capital. Tenemos uno en el barrio Quintana y está dando buenos resultados y queremos hacer uno o dos más", sostuvo el Intendente de la capital correntina.

Tassano adelantó que trabajan en "un complejo ambiental para que en los lugares en los que no se recolectan diferenciadamente, en ese punto hacer la separación final y disminuir los números de residuos que van al vertedero".

Características
Adrián Encinas, jefe de Taller de la empresa, dio detalles de los nuevos vehículos que se incorporan al parque automotor para la recolección de residuos en la ciudad. Informó que es un camión Mercedes Benz caja sexta y automática, asiento de cuero, confortable, con una buena potencia. Dijo además que cuenta con "sistema de Urea" para que la contaminación sea mínima.

"La innovación es que los camiones son de caja automática. Los cinco vehículos cargan 17 metros cúbicos de residuos que luego de recorrer los distintos barrios van al predio de disposición final, ubicado en cercanías de la Ruta 5", dijo el hombre a época.

Apuesta sustentable
El secretario de Ambiente de la ciudad de Corrientes, Ignacio Maldonado Yonna, destacó la incorporación de las nuevas flotas de camiones. "Con estos vehículos continuamos con la política de cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático".

El funcionario informó que son 20 los camiones que se encargan de realizar la recolección de residuos. "Además de los camiones que se incorporaron ayer, el año pasado la ciudad sumó dos vehículos que realizan la recolección diferenciada", dijo el funcionario.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario