.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 08 de DICIEMBRE DE 2022
23:37
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Miercoles 06 de Julio de 2022 10:29 hs
Boca Unidos y un balance que quedó lejos del ideal
Los números que deja la primera rueda de Boca Unidos en el grupo B del Torneo Federal, son indicadores que marcan un presente que es similar al de campañas anteriores.
Otro hecho que no puede pasar desapercibido es que el «aurirrojo» cambió, en 16 partidos, tres directores técnicos. El primero fue la dupla Leonardo Baroni y Martín Fabro, ellos fueron los que armaron el plantel, que con el correr de los encuentros se fue desmembrando y fueron muchos lo que se alejaron del club correntino, el más rutilante fue el delantero Julio Cáceres y el volante central, Rodrigo Burgos.

Después llegó el interinato de Roberto Marioni, para dejarle paso a Rolando Carlen, que duró lo que dura un suspiro en la conducción del plantel correntino que milita en el certamen que organiza el Consejo Federal.

Luego, la confirmación de Marioni para llevar adelante el timón de un barco que navega en aguas turbulentas.

La finalización de la primera rueda deja como saldo que Boca Unidos ocupa el décimo segundo lugar en las posiciones. Está a dos partidos del octavo lugar (seis puntos es la diferencia entre el octavo y el aurirrojo); hasta ese lugar será el corte para conocer a los clubes clasificados que irán por los ascensos a la Primera Nacional.
Otro punto fundamental, no puede hacer una fortaleza en su estadio «rutero». Solamente ganó 1 partido jugando de local. Después empató y perdió los juegos en el Leoncio Benítez.
Disputó 16 cotejos, ganó solamente 3, dos de ellos de visitante ante rivales que hoy están descendiendo). Esos equipos hoy están a solamente cinco puntos abajo del club correntino. Los dirigidos por Marioni tienen que sumar para alejarse de la zona roja del descenso.

Otro dato negativo: solamente consiguió anotar 10 goles y le marcaron 16 tantos. A eso hay que sumarle que no marca goles hace cuatro fechas. En la fecha 14 derrota de local con Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0 (último partido de Carlen), después empató 0 a 0 con Atlético Paraná de visitante, Sportivo Las Parejas de local y Crucero del Norte de visitante. En diez partidos no pudo convertir goles.

En este contexto comenzará a transitar el fin de semana la segunda rueda de la competencia. Visitará a Juventud Antoniana de Salta en la capital salteña. Un panorama poco alentador.


DIARIO EL LIBERTADOR
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario