.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 08 de FEBRERO DE 2023
23:17
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
MUNDO
Jueves 07 de Julio de 2022 11:50 hs
Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido
Seguirá en el poder hasta octubre, cuando los conservadores tendrán su conferencia anual, según la BBC.
El primer ministro británico, Boris Johnson, renunciará este jueves como líder del Partido Conservador, anunció la BBC, un primer paso hacia su salida del poder. Johnson quiere seguir en el cargo hasta octubre, cuando los conservadores tendrán su conferencia anual y nombrarían a un nuevo jefe de Gobierno, aunque varios legisladores exigen que se vaya ya.

En medio de una serie de escándalos y dimisiones en su gobierno, Johnson fue abandonado por el Partido Conservador y su renuncia como líder de la formación gubernamental implica dejar también las riendas del gobierno. Según Downing Street, Johnson hará una declaración al país más tarde este jueves.

El escándalo sexual que puso en jaque a Boris

La imagen de Johnson ya estaba muy debilitada por el Partygate, las 16 fiestas que, según el informe oficial, Boris Johnson y altos funcionarios organizaron en la residencia oficial en medio de la cuarentena por Covid-19, además de denuncias de corrupción por la costosa reforma de su residencia oficial y supuestos amiguismos en contratos oficiales.

El Partygate derivó en una moción de censura realizada por el Comité 1922 del Partido Conservador que Johnson superó hace exactamente un mes, el 6 de junio. El primer ministro recibió 211 votos de apoyo (59%) y 148 en contra (41%). A pesar de haber sobrevivido, el porcentaje de miembros en su contra fue histórico.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario