.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 19 de AGOSTO DE 2022
05:57
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
INTERIOR
Jueves 21 de Julio de 2022 11:07 hs
Iberá: nacieron las dos primeras crías de yaguareté en libertad
Desde la Fundación Rewilding Argentina anunciaron el nacimiento de los dos primeros cachorros de yaguareté en su hábitat natural en Corrientes, luego de 70 años de su extinción.
A través de las redes sociales Rewilding Argentina recordó que en 2018 el nacimiento de Arami y su hermana Mbarete marcó un hito histórico para Corrientes y Argentina: nacía un yaguareté luego de más de 70 años de extinción en la provincia.

“Arami nació en uno de los inmensos corrales del Centro de Reintroducción de Yaguareté (CRY). A través de cámaras remotas la vimos jugar, nadar, correr y cazar, bajo el cuidado atento de su madre, Tania”, contaron.

Mencionaron que Arami fue criada para ser libre y hace casi un año abandonaba el CRY para vivir en la inmensidad de los pastizales, humedales y montes del Iberá. “Hoy nos da otra de las grandes alegrías de este proyecto que comenzó hace 10 años: ¡nacieron sus dos cachorros!”, indicaron.

Precisamente, hace casi un año, Aramí vive libre, junto a otros 7 yaguaretés, incluido Jatobazinho, un macho proveniente del Brasil.

Remarcaron que: “Ellos son los primeros yaguaretés concebidos y nacidos en total libertad en Corrientes, luego de 70 años de extinción en esta provincia. Estos dos cachorros tendrán como hogar los cientos de miles de hectáreas que hoy conforman el Gran Parque Iberá y son también la esperanza para la recuperación del depredador tope en tantas regiones de Argentina de donde ha desaparecido”.

Además de la bienvenida a los cachorros, proponen participar para elegir sus nombres.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario