.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 19 de AGOSTO DE 2022
06:01
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLICIALES
Viernes 22 de Julio de 2022 10:02 hs
En controles, pedirán "papeles" a los ciclistas
La Policía de Corrientes informó que se refuerzan los operativos de control y prevención en la ciudad.
Para fortalecer la seguridad de los ciclistas, la policía intensifica los controles preventivos para quienes circulen en ellas.

Al no haber un título de propiedad como en las motos, oficiales solicitan que la persona tenga al menos una documentación que acredite su compra.

En este sentido, desde la Policía provincial informaron  que reforzaron los operativos en distintos puntos de la ciudad para motos y bicicletas. "Tenemos el propósito de aumentar la presencia policial en la vía pública", aseguró el comisario Sergio Aguilar.

"Esta es una forma de prevención de ilícitos u otras circunstancias respecto a la seguridad. Se trata de operativos de seguridad integral, de control y de prevención", aseguró.

En ese sentido dijo: "Se solicita que la persona pueda acreditar en forma fehaciente la procedencia y a la propiedad de su vehículo". Explicó que en el caso de las motocicletas se pide la cédula verde, carnet de conducir, seguro y se acredita la propiedad con el título del rodado. Sin embargo, "en el caso de bicicletas, la persona debe tener un boleto de compraventa o recibo de a quién se la compró", aseguró.

El comisario informó que, en el caso de que la persona no tenga forma de corroborar la propiedad de su vehículo, el mismo será secuestrado hasta comprobarlo. Y no se aplicarán multas ni cargos por ello.

Entonces, el comisario recomendó a las personas circular en bicicleta con alguna identificación de su vehículo. Puede ser un recibo o un boleto de compraventa, en caso de ser comprada a un particular.

Asimismo, una comisaria de la Policia dijo en un medio local: "Muchas veces se pierde la documentación. Entonces se deben acercar a la comisaría para realizar la denuncia por la pérdida de esos papeles.

Entonces se les da una constancia para poder circular". Con respeto a esos controles, el subsecretario de Tránsito y Seguridad del Municipio dijo a este diario que los agentes de tránsito municipales no harán este tipo de controles, y solo los harán los efectivos policiales. En cuanto a los operativos de seguridad, informó que los mismos continuarán realizándose en lugares aleatorios y en general en espacios y horarios donde circulan más personas. A su vez, aseguró que estos operativos se están haciendo en toda la provincia.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario