Realizan múltiples tareas para prevenir enfermedades vectoriales
15:44 - Sociedad · El Ministerio de Salud Pública continúa con las acciones para prevenir enfermedades vectoriales en toda la Provincia. Este lunes se realizó tratamiento focal y sensibilización contra el Dengue en el barrio San Martín. Además, siguen los trabajos de rociado y serología por Chagas en General Paz y San Luís del Palmar. Se insiste en la importancia del ordenamiento ambiental tanto dentro del domicilio, como en sus alrededores.
El equipo de la cartera sanitaria provincial, por indicación del ministro Julián Dindart, extiende las tareas para evitar enfermedades vectoriales. Este lunes continuaron los trabajos de bloqueo y sensibilización por Dengue en el barrio San Martín de esta Capital. También, se realizó rociado químico y serología por Chagas en zonas rurales de los departamentos de General Paz y San Luís del Palmar.

Dengue

Las brigadas de Zoonosis Provincial prosiguieron este lunes con tareas de tratamiento focal en el barrio San Martín, donde se registró el último brote de Dengue. Simultáneamente, agentes sanitarios y técnicos recorren casa por casa con el fin de inspeccionar la posibilidad de que existan criaderos y efectuando el correspondiente tratamiento para evitar la proliferación del vector. Asimismo, realizan tareas de concientización, brindando información para prevenir la enfermedad. Posteriormente se trabajará en los barrios San Benito y Sur.

La subdirectora de Zoonosis y Control de Vectores de la Provincia, Claudia Benítez Sosa, indicó que la mejor forma de prevenir el Dengue es eliminar los criaderos de mosquitos, que son todos los recipientes que contienen agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. Agregó que también es importante prevenir la picadura del mosquito colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, y usando repelentes.

Asimismo recordó que  se mantiene la vigilancia de febriles por Dengue conjuntamente con la vigilancia de síndromes febriles asociados a cuadros respiratorios, teniendo en cuenta el clima que caracteriza a la Provincia. Reiteró a la comunidad que ante la presencia de fiebre acompañada de algún otro síntoma inespecífico como ser; decaimiento o dolores musculares o articulares o dolores de cabeza, concurran inmediatamente a los centros de salud.

Chagas

Otro equipo del Ministerio de Salud Pública en conjunto con técnicos nacionales de base en Corrientes, continúa con las tareas de rociado y vigilancia vectorial por Chagas en las zonas rurales de los departamentos de General Paz y de San Luís del Palmar. Del mismo modo, bioquímicos toman muestras para serología de Chagas y también se realizan laboratorios de rutina a los pobladores de las distintas zonas.
0
ZUNILDA NIREMPERGER, juez federal acerca de Paso de los Libres
Mario Feu, periodista de Paso de los Libres
Juan Montiel
Periodista de Neuquén
Fabian Rios
Julian Dindart acerca del cambio de cadaver
Raúl Alfonzo
Pedro Braillard Poccard
Caito Leconte
José Ojeda, Fec