.: Mitre Corrientes :.
LUNES 17 de DICIEMBRE DE 2018
07:25
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Cada Ma„Ďana
Marcelo Longobardi y Equipo.
INTERIOR
Miercoles 11 de Diciembre de 2013 19:19 hs
Gerardo Bassi y Dario Zapata asumieron como intendente y viceintendente de Goya
La emotiva ceremonia se realizó en un Salón Blanco de la Escuela Normal que no podía contener la enorme alegría de los militantes y simpatizantes. Destacó Gerardo Bassi en un pasaje de su discurso, la creación de nuevas áreas y direcciones y expuso las líneas centrales que tendrá su gobierno.

El lunes a la noche, en el Salón Blanco “Isabel King” de la Escuela Normal “Mariano I. Loza” se llevó a cabo la toma de juramento del nuevo intendente de Goya, Gerardo Bassi, el viceintendente Darío Zapata y funcionarios del nuevo gabinete.

La mayoría de los ediles participó de la Sesión Especial convocada al efecto y presidida por el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy.  También, en el estrado estuvo el intendente saliente, Ignacio Osella, y entre los presentes se notó al actual Intendente de Corrientes, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, el electo y su vice, Fabián Ríos y Any Pereira, respectivamente y otros jefes comunales y legisladores provinciales

Se conformó una Comisión integrada por mujeres ediles que se trasladó hasta otra dependencia del Establecimiento e invitó al Intendente y Viceintendente electos, Gerardo Bassi y Darío Zapata, a hacerse presentes en el recinto.

Una vez allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego tuvo lugar el juramento de
ley del nuevo mandatario comunal, quien expresó: “Yo, Gerardo Horacio Bassi juro por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios cumplir fiel y lealmente el cargo de Intendente de la ciudad de Goya para el que he sido elegido, respetar y hacer respetar la Carta Orgánica Municipal y si así no lo hiciere, Dios y la Patria me lo demande”, expresó Bassi.

En el ejercicio pleno de sus facultades, el flamante intendente Bassi tomó luego juramento al viceintendente, Darío Zapata.

Con la intervención del escribano Marcos Piasentini, se procedió luego a la firma del Acta Notarial de traspaso del cargo que fue rubricado por los Intendentes y Viceintendente entrantes y salientes.

DISCURSO INAUGURAL

Después, el flamante mandatario pronunció su discurso inaugural. Destacó Gerardo Bassi en un pasaje de su discurso, la creación de nuevas áreas y direcciones, entre las que mencionó la de Educación, de Prevención de las Adicciones y de Derechos Humanos, como ejemplo de algunos de los principales ejes en los que sostendrá la tarea de un estado comprometido con la formación, la atención de los jóvenes que caen en este flagelo social, y la memoria viva que trabaja en que nunca más el país deje de transitar esta democracia recuperada tras una negra dictadura.

En la oportunidad, Gerardo Bassi expuso los lineamientos generales de lo que será su gobierno municipal, además de expresar su agradecimiento a quienes contribuyeron al arribo de un gobierno peronista a la Municipalidad, luego de muchos años.

“Pedimos priorizar los intereses de Goya por sobre los personales”, dijo. Y entre otras cosas, expresó que los funcionarios deben dar el ejemplo, cumpliendo con el pago de impuestos; respetando las reglas de tránsito, entre otras cosas.

También, el intendente Bassi dijo: “No vamos a tirar por tierra todo lo hecho, mantendremos el rumbo positivo de muchas cosas que se han hecho bien y cambiaremos algunos aspectos que hoy nos preocupan y que deben ser encarados con prontitud. No venimos a hacer politiquería barata, no creemos en los cargos, creemos en la política cerca de la gente, queremos utilizar el poder para transformar, estamos dispuestos a dejar todo. Trabajaremos sin mezquindades, con verdad y coherencia, pensando, no en las próximas elecciones sino en las futuras generaciones, porque queremos romper el determinismo de que el hijo  de un pobre es pobre, y el hijo de un rico es rico”,  resaltó Bassi.
En otra parte de su discurso volvió a dirigirse al auditorio y dijo: “debemos conocer el estado de situación en su conjunto, es decir, no solo los números del Municipio sino también realizar un relevamiento completo de todo lo hecho, lo que está en ejecución y evaluar las chances concretas de hacer lo mucho que queremos hacer. Ver  qué contamos para pagar aguinaldo y sueldos, ver cuáles son las deudas flotantes, saber cuál es la realidad del Municipio. Emprender la tarea de ejecutar sin evaluar con serenidad de donde partimos sería un error y una tremenda irresponsabilidad, por eso le pedimos paciencia, que nos acompañen con la comprensión de quien entiende que queremos hacer las cosas bien con prolijidad, actuando con prudencia, para honrar nuestros compromisos. Después sí, estaremos en condiciones de atender los reclamos y las necesidades de cada uno de ustedes y a eso nos abocaremos con toda pasión”.
Luego, Gerardo Bassi entregó un diploma al intendente saliente, Francisco Ignacio Osella en “agradecimiento por su gestión”.
NUEVOS SECRETARIOS
El acto continuó con la toma de juramento a los seis secretarios del gabinete. Los secretarios que prestaron su juramento, lo hicieron todos al igual que el Intendente y Viceintendente, “Por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios. En este orden: secretario de Gobierno, Marcos Bassi; de Hacienda y Economía, Pedro Raimundi; de Obras y Servicios Públicos, Luis Domingo Vicentín; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Ragazzo; de Planeamiento, Miguel Dante Gracco, y de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Carlos López Soto.
La firma del Libro de Oro de la Municipalidad por parte de autoridades, funcionarios, representantes de entidades, familiares y ciudadanos en general marcó el final de la ceremonia.-
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario