Siguen con las tareas para prevenir enfermedades vectoriales
19:30 - Sociedad · La cartera sanitaria provincial prosigue con las acciones contra el Dengue y la Leishmaniasis. Este lunes se realizó fumigación espacial preventiva en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.  Además, las brigadas trabajaron en Puente Pexoa  y se concluyó con las tareas de prevención en el predio de la Cruz Gil, luego de concluida esta festividad. Mañana continuarán en el barrio Juan de Vera y posteriormente en el barrio Belgrano. Se insiste en la importancia del ordenamiento ambiental y el uso de repelentes y telas mosquiteras.


El equipo de Zoonosis Provincial, por indicación del ministro de Salud Pública Julián Dindart, continúa con las tareas para evitar enfermedades vectoriales. Las brigadas llevaron a cabo esta mañana el segundo ciclo de fumigación espacial preventiva en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Mañana se efectuarán acciones contra la Leishmaniasis en el barrio Juan de Vera y posteriormente en el barrio Belgrano.

Cabe mencionar que la semana pasada concluyeron las tareas de prevención en el Predio de la Cruz Gil en Mercedes, luego de la festividad. Y también se realizó el primer ciclo de fumigación espacial en el Puente Pexoa, donde comenzaron las actividades en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Desde la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Provincia se recuerda a la comunidad la importancia de mantener los patios limpios, usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, utilizar espirales o tabletas repelentes y telas mosquiteras en los domicilios, evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua. Además se insta a llevar a las mascotas al veterinario para controles habituales.

Asimismo, se insiste en estar atentos y ante síntomas de fiebre, no automedicarse y acudir inmediatamente a la consulta médica. Es importante tener en cuenta el movimiento poblacional a países como Brasil, Bolivia y Paraguay,  que tienen circulación viral activa.
0
ZUNILDA NIREMPERGER, juez federal acerca de Paso de los Libres
Mario Feu, periodista de Paso de los Libres
Juan Montiel
Periodista de Neuquén
Fabian Rios
Julian Dindart acerca del cambio de cadaver
Raúl Alfonzo
Pedro Braillard Poccard
Caito Leconte
José Ojeda, Fec