.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 20 de OCTUBRE DE 2017
05:59
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
POLITICA
Lunes 14 de Agosto de 2017 12:00 hs
Rauch: “Venga a mi oficina cualquiera que dude del padrón y le vamos a dar una lección”
POLÉMICA
El secretario Federal Electoral Carlos Rauch, habló con MITRE  respecto a las declaraciones polémicas por las supuestas diferencias e irregularidades entre el padrón del 4 de junio y el del las elecciones de este domingo. 
“Me da mucha pena, se trabaja arduamente, y con más de 100 personas involucradas en este proceso. Es lógico que los padrones vayan a ser distintos. Los datos se cortan 180 días previos a la fecha de los comicios. Es decir que el padrón del 4 de junio, se dejó de cargar novedad en el mes de diciembre. Para las elecciones del domingo los datos fueron actualizados hasta el mes de abril”, sentenció Rauch.
El propio intendente Fabián Ríos, a través de su cuenta de Twitter se habría referido a este tema dando a entrever supuestas maniobras. “Los padrones son correctos, es cierto que en los padrones hay muertos, pero no es cierto que los muertos votan, es lógico que haya personas que murieron en el medio, desde la fecha que se dejan de cargar los datos en el padrón hasta la fecha de votación. Son políticos de prestigio, y no le costaba nada venir a hablar conmigo y plantear la duda. No pueden salir a hablar así, son funcionarios públicos no pueden poner en duda a muchas personas que trabajan honestamente. Escuchar las declaraciones hace daño”, aseveró Rauch.
“La vez que denunciaron supuestos votos de muertos, se fue a verificar y el troquel estaba, es decir que no votó. El que quiera tomar el DNI de una persona fallecida es un delincuente, hay que denunciarlo y debe ir preso. Pero no se puede ensuciar a gente que trabaja tanto y honestamente.
El que dude del padrón que venga a mi oficina, no hay fraude pero el que no lo entiende que se acerque a la Secretaria Electoral y le vamos a dar una lección con nuestro ingeniero Informático y nuestra especialista en Sistema. Le vamos a demostrar que no tienen razón, que vengan, yo me quedo hasta las 12 de la noche, el que dude que venga”.
Rauch recordó que el voto es obligatorio desde los 16 años para todos los que figuren en el listado oficial.


 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario
El PJ insiste que hubo irregularidades en los padrones del 4 de junio
POLITICA Piden que las autoridades electorales den explicaciones acerca de una supuesta denuncia realizada por algunas anomalías detectadas por ellos, en los padrones de junio. ...

La Capital ratificó contundentemente su elección por ECO+Cambiemos
POLITICA Según datos oficiales, y con casi el 100% de las mesas escrutadas, en Corrientes el triunfo se lleva la alianza “de Colombi” que alcanzó el ...