.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 15 de DICIEMBRE DE 2017
10:56
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Activados
Florencia Pessoa, Rubén Sotelo
SOCIEDAD
Miercoles 11 de Octubre de 2017 12:26 hs
Chercasky: “El informe sobre la salud y condición de Fernando fue tergiversado por los medios”
INVICO YA ASISTIÓ A CASOS SIMILARES
La referente del CUCAICOR señaló que el menor tiene todos los derechos a ingresar a la lista de espera para recibir un órgano necesario para su vida. El informe del Hospital Garrahan señalaba a su condiciones social a su situación de habitad en la que debe regresar el paciente una vez que reciba el trasplante para que sea exitosa su recuperación. También señaló que antes que todo esto se debe resolver una segunda patología, una insuficiencia renal que es tratable, pero que hasta el momento impediría que Fernando sea incluido como posible receptor.
Susana Chercasky, referente del CUCAICOR, dialogó con el móvil de MITRE y aclaró cuál es la realidad del estado de salud del Fernando, el menor que necesita recibir un trasplante de corazón. La licenciada dijo que: “Es un niño con todos los derechos a ingresar a la lista de espera. Además de la enfermedad cardíaca, tenía una segunda que es indispensable resolverla para poder trasplantarlo. Una vez que se logre esto, debe volver al Garrahan para ser evaluado.
“Cuando Fernando fue derivado a Buenos Aires, se encontraron que además de la grave enfermedad del corazón, tiene otra que debe ser atendida que es una insuficiencia renal  y ahí ingresar a la lista de espera. Otro punto a resolver es la casa, el ambiente familiar, adaptar el hogar y  una habitación con baño instalado”, comentó.
Susana fue contundente al señalar que: “Fue desvirtuada la información, la cuestión social del informe tiene que ver por el habitad y no por el dinero. Hay recomendaciones que tiene que haber una casa saludable a la que debe regresar el trasplantado. Ya hemos resulto situaciones parecidas con el INVICO en otros casos”.
“Fernando regresó a Corrientes para resolver esta segunda enfermedad. Luego de esto regresará a Buenos aires. Tiene una patología irreversible del corazón. Se lo debe poner en las condiciones clínicas para que pueda recibir el trasplante”, finalizó.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario