.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 20 de OCTUBRE DE 2017
06:00
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Cada Maana
Marcelo Longobardi y Equipo.
INTERIOR
Jueves 12 de Octubre de 2017 12:42 hs
Hallaron un extraño pozo dentro de la Catedral goyana
SE DESCONOCEN DETALLES CIERTOS

Mientras personal de albañilería realizaban mejoras dentro del edificio, se encontraron con un pequeño orificio que al retirar la baldosa se fue agrandando hasta llegar a un importante pozo. Destacaron que la estructura delicia no estaría en riesgo y que se trata de algo construido tipo aljibe. 
Desde Goya, Damián González, coordinador de Prensa Municipal en exclusiva para MITRE adelantó el extraño hallazgo dentro de la Catedral de la ciudad. “Por el momento teniendo en cuenta que esto es muy reciente, se puede decir que no es un socavamiento natural, construido rodeado de ladrillo. Está el Obispo y el cura párroco. Un pozo, estilo aljibe, porqUE fue construido. Están arquitectos en el lugar viendo de que se trata. Investigan de cuando data la construcción que está debajo del piso donde se oficia misa. Esta noche convocarán a historiadores y arquitecto de la localidad”.

El HAYAZGO
“Hay albañiles que están realizando unas mejoras generales en el edificio. Es así como se habrían encontrado debajo de la baldosa. Primero fue un pozo pequeño y luego sacando de apoco se llegó a esta medida que se evidencia en la imagen (ver foto)”, señaló.
“Algunos dicen que antes la entrada de la iglesia era por otro lugar, y en este lugar donde aparece el pozo podría haber estado un patio, pero son solo conjetura. Por lo pronto es un pozo construido. No implica un riesgo para la estructura edilicia”, afirmó. 

 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario
Agreti: “El pozo de la Catedral de Goya es solo eso, no tiene conexiones, ni tesoros, ni restos humanos”
INTERIOR El arquitecto señaló que hasta el momento no hay elementos para creer que se trate de un ingreso hacia algún túnel subterráneo. Desmintió los supuestos ...