.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 25 de ABRIL DE 2018
17:22
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Recargados
Con Edu Zacarias y Tere Zazzali
SOCIEDAD
Martes 17 de Abril de 2018 11:52 hs
Vialidad formalizó el inicio de Autovía Travesía Urbana
UNA PROMESA HECHA REALIDAD
El proyecto contempla un plazo de ejecución de dos años y una inversión con fondos nacionales de $1.318 millones.
La Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad (DNV) y la cons­truc­to­ra a car­go de las ta­re­as for­ma­li­za­ron en la se­de lo­cal del or­ga­nis­mo, el co­mien­zo de las obras de la Au­to­pis­ta Tra­ve­sía Ur­ba­na. 

La cons­truc­ción de la Au­to­vía Tra­ve­sía Ur­ba­na Co­rrien­tes, so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 12, ten­drá ini­cio den­tro de los 10 dí­as pos­te­rio­res al ac­to pro­to­co­lar de for­ma­li­za­ción que se lle­va­rá ade­lan­te en es­ta jor­na­da, con la rú­bri­ca de con­ve­nio que ten­drá co­mo pro­ta­go­nis­ta a la Ge­ren­te re­gio­nal de la DNV In­grid Jet­ter, y re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa a car­go de di­cha ta­re­a. En­tre­tan­to, al tér­mi­no de la se­ma­na pa­sa­da se co­lo­có en el lu­gar el car­tel de obras, y los tra­ba­jos de mo­vi­mien­to de sue­lo tu­vie­ron lu­gar du­ran­te el fin de se­ma­na.

La obra fue anun­cia­da en 2013 y re­cién en sep­tiem­bre del año pa­sa­do fue li­ci­ta­da. El pro­yec­to es­ti­pu­la que los tra­ba­jos de­man­da­rán un pla­zo de eje­cu­ción de dos años y una in­ver­sión con fon­dos na­cio­na­les de $1.318 mi­llo­nes. “Hay mu­cha an­sie­dad pa­ra que co­mien­ce la obra, pe­ro hay que sa­ber con­vi­vir con ella du­ran­te dos años. Va­mos a co­men­zar don­de me­nos mo­les­tia pro­du­ce”, se­ña­ló Jet­ter.
Ade­más, agre­gó que “se re­a­li­zan tra­ba­jos de men­su­ra, pla­ni­fi­can­do el ini­cio de la obra”, y por otra par­te acla­ró que “no hay de­sa­lo­jos pre­vis­tos”, si­no más bien “al­gu­nos co­rri­mien­tos que no cau­san pro­ble­mas”, ase­gu­ró.

So­bre la pla­ni­fi­ca­ción de obras, Jet­ter ex­pli­có que “la au­to­vía em­pie­za exac­ta­men­te en el ki­ló­me­tro 1023, cer­ca de el fri­go­rí­fi­co mul­ties­pe­cies, a me­tros del Sur del con­trol 4 de po­li­cí­a, y ter­mi­na 200 me­tros des­pués del in­gre­so a San­ta Ana”.

En ese con­tex­to, “el dis­tri­to Co­rrien­tes de Via­li­dad em­pe­zó a tra­ba­jar con el pro­yec­to pa­ra con­ti­nuar la au­to­vía has­ta Em­pe­dra­do y ahí si hay que du­pli­car el puen­te con Ria­chue­lo”, in­for­mó.

En la oca­sión, el tra­mo que se eje­cu­ta­rá des­de la pró­xi­ma se­ma­na co­rres­pon­de a “los 13 ki­ló­me­tros en­tre con­trol de Ria­chue­lo y el con­trol de San­ta Ana” de­ta­lló Jet­ter, quien acla­ró que “el pro­yec­to de con­ti­nuar has­ta Pa­so de la Pa­tria es­tá bas­tan­te avan­za­do, cre­e­mos que es­te año po­de­mos lo­grar a li­ci­tar­lo, con mu­cho tra­ba­jo po­drí­a­mos em­pe­zar San­ta Ana-­Paso de la Pa­tria”. A su vez, agre­gó que “el (tra­mo) de Em­pe­dra­do re­cién es­tá en eta­pa de di­se­ño y la idea es li­ci­tar el an­te pro­yec­to con PPP” sos­tu­vo, en re­la­ción al es­que­ma de Par­ti­ci­pa­ción Pú­bli­co Pri­va­da, re­cien­te­men­te apro­ba­do por la Le­gis­la­tu­ra pro­vin­cial.

“Es­ta­mos tra­tan­do de apu­rar los tiem­pos con la PPP” ase­gu­ró la fun­cio­na­ria en es­te sen­ti­do, ya que “es­te tra­yec­to de la Au­to­vía que aho­ra co­mien­za tie­ne el fi­nan­cia­mien­to to­tal del Es­ta­do na­cio­nal y el otro de Pa­so de la Pa­tria va a es­tar con Sá­enz Peña-­Iguazú, es de­cir que va a ser con in­ver­sión pri­va­da”, ex­pli­có la tam­bién exin­ten­den­te de Ria­chue­lo.
(DIARIO ÉPOCA)
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario