.: Mitre Corrientes :.
MARTES 22 de MAYO DE 2018
12:50
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre LANATA SIN FILTRO
POLITICA
Jueves 17 de Mayo de 2018 17:08 hs
Con ausencia de ministros, llega la mesa nacional de Cambiemos
SEDE PARA LA REGIÓN
Vendrán dirigentes nacionales del PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Otra visita esperada, la de ministros nacionales, finalmente no se producirá. La agenda fue reprogramada. 
El gobernador Gustavo Valdés adelantó ayer que mañana "vamos a tener la Mesa de Cambiemos y estaremos trabajando en Corrientes, pero también tendremos la presencia de autoridades y estaremos inaugurando en Paso de la Patria obras del Gobierno nacional", actividad prevista también para mañana, viernes.

Por su parte, el presidente del PRO distrito Corrientes, Raúl Schiavi le confirmó a EL LIBERTADOR que la ciudad de Corrientes será escenario, mañana, de una reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos. Para ello se hará presente el presidente del partido Propuesta Republicana (PRO), el senador nacional Humberto Schiavoni y el secretario de esa fuerza política, Francisco Quintana.
Por el radicalismo, se harán presentes el tucumano José Cano y el propio Ricardo Colombi en su rol de vicepresidente de la UCR nacional. También se sumarán dos dirigentes nacionales de la Coalición Cívica.

SIN MINISTROS

La posibilidad de la visita del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña y del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, no se producirá finalmente como fuera anunciado días atrás, a raíz de la inauguración de la obra de protección urbana del arroyo Huajó, en Paso de la Patria.

Ibarra modificó su cronograma de visitas para junio o julio próximo, oportunidad que recorrerá puntos del Interior en el marco de un plan de conectividad. Sin embargo, aunque la personalidad más destacada no estará presente, "su equipo de trabajo siempre llega a la provincia para supervisar las actividades", señaló Schiavi.

En cuanto a las inversiones vinculadas a la explotación de biomasa, que se realizarán en el parque industrial de Santa Rosa, confirmó que se trata de un grupo inversor argentino asociado a consultores españoles, con financiamiento de bancos de España y aporte de entidades financieras nacionales como Itaú y Ciudad, más otros bancos de inversión que se sumarán al emprendimiento.

SITUACIÓN FINANCIERA

Al ser consultado ayer a la mañana en la Casa de Gobierno, el gobernador Valdés detalló que "se renovaron en el país aproximadamente 690 mil millones de Lebac's; la gran pregunta del mercado era si se lograba renovarlas, porque esto también implica una renovación de confianza, y que toda esa plata invertida no tenga una corrida hacia el dólar".

"La moneda estadounidense terminó bajando prácticamente un peso y las Lebac's fueron renovadas; todo el mundo tenía dudas, pero ayer se las logró renovar", expresó enfáticamente.

Consideró que la ciudadanía ratificó su confianza en la administración nacional remarcando que "tenemos confianza en el Gobierno nacional y en la política de inversiones que tenía el Banco de Corrientes, el cual renovó y dio un paso adelante, con una inversión a 30 y a 60 días", al poner de relieve que la casa bancaria provincial también concretó su aporte a la estabilidad económica del país, al mantener la política de inversiones renovando las letras del Banco Central.

Al referirse a la reunión del martes último en el Salón Amarillo, en pos de la instalación de una planta de biomasa, el titular del Ejecutivo provincial dio cuenta que "se trata de una empresa española que está interesada en lo que respecta a inversiones en biomasa cerca de Santa Rosa, en el parque industrial; así que fue muy importante lo que pudimos ver".

"Estamos avanzando ese proyecto productivo que lo estábamos esperando, así que fue una muy buena reunión donde participó no sólo el grupo inversor, sino también el que va a hacer ese proyecto y otros grupos inversores que fueron sumados", agregó.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario