.: Mitre Corrientes :.
MARTES 22 de MAYO DE 2018
12:51
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre LANATA SIN FILTRO
POLITICA
Jueves 17 de Mayo de 2018 13:19 hs
Vignolo: "Hoy tenemos provincias más fuertes y solo tres con déficit"
DE CARA A LA MESA NACIONAL


En contacto con la prensa brindó un panorama nacional y se refirió a las obras en marchas y los plazos establecidos para la infraestructura de la provincia y la región. Antició detalles del segundo puente interprovincial, caracteristicas y plazos.
El móvil de MITRE obtuvo la palabra del titular del Plna Belgrano, Carlos Vignolo que habló de todo. en la presente nota, algunas textuales de lo que dejó en su declaración.

EN PRIMERA PERSONA: SITUACIÓN NACIONAL 

"Yo participo de muchos ámbitos de trabajo en el gobierno y se como funciona esta mesa de trabajo. Con esta turbulencia cambiaria que hubo es natural el acercamiento para ir adelante. La actitud de la coalición de gobierno fue importante. Salir de la vieja argentina a salir del populismo demagógico".

"Para las elecciones del año que viene hay tanto tiempo. Un año antes de las últimas elecciones nadie pensaba que Macri podía ser presidente. Las provincias hoy están en mejor situación. Han crecido en el primer trimestre en un 42%. Hoy hay una política federal. Salimos de la híper representación. Tenemos provincias mucho más fuertes y solo tres con déficit. Hoy hay que hacer un esfuerzo compartido".

"El Senado debe salir del populismo y la demagogia. Queremos recuperar el rol soberano, y esto tiene que ver con la energía. Los sectores que pueden hacer el esfuerzo,  los otros son cubiertos con las tarifas sociales".

"Nosotros trabajamos todos los días con cuatro ejes, la reducción de la pobreza, la lucha contra el narcotráfico, el desarrollo e inserción y la unidad de los argentinos.  Que en la última semana Francia, EEUU, Japón, China y España expresaron acompañamiento al gobierno es muy fuerte. Son ellos los que tomas las decisiones en el FMI. No lo vamos a echar la culpa a nadie del programa de este gobierno".

OBRAS PARA LA REGIÓN

“Para diciembre esta previsto licitación de la autovía de Santa Ana  a Paso de la Patria y desde estas localidades a Iguazú como ruta segura, con la intervención de toda la Ruta 12”. 

“El fondo monetario no tiene objeción con el PPP, está dentro del programa del Gobierno nacional y los inversores vienen acompañando. Tenemos contacto permanente con inversores que quieren avanzar con las PPP. El 2019 tendrá un presupuesto discutido entre las provincias y sostenido por el Congreso”.

“Riachuelo - Empedrado está incluido en el segundo llamado en conjunto con el puente. La envergadura del nuevo viaducto será mayor a la del Manuel Belgrano. Tendrá cuatro carriles de circulación. Sin duda será la obra de mayor envergadura en la historia de la región. Tiene un plazo de ejecución entre 4 a 5 años. Además de circunvalación a Resistencia y Corrientes”.

 
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario