.: Mitre Corrientes :.
MARTES 22 de MAYO DE 2018
12:51
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre LANATA SIN FILTRO
POLITICA
Jueves 17 de Mayo de 2018 17:36 hs
El Senado avanzó con la sanción de leyes para el interior
EMERGENCIAS
En el marco de su séptima Sesión Ordinaria el Senado Provincial bajo la presidencia del Dr. Gustavo Canteros  convirtió en Ley la iniciativa por la que se declara a la ciudad de Bella Vista como Capital Provincial de la Paleontología y otra proyecto por el que se declara Fiesta Provincial al “Concurso de Guiso Tropero”, que se celebra anualmente en el mes de mayo en la ciudad de Santo Tomé. También se pidió por unanimidad al Ejecutivo provincial que se declare la Emergencia Sanitaria en Saladas.

Ambas leyes aprobadas tuvieron una extensa fundamentación por parte de los legisladores que hicieron uso de la palabra. En el caso de Bella Vista el senador Sergio Flinta y la senadora Nancy Sand Giorasi fueron coincidentes en señalar las bondades de la Reserva de Toropí, como yacimiento paleontológico los pasos que se han dado para su conservación y su potencial turístico.

En tanto, el senador Víctor Giraud, oriundo de Santo Tomé y como ex intendente de la localidad, fundamentó la importancia de declarar como Fiesta Provincial el Concurso del Guiso Tropero, al destacar la integración que genera la celebración con las localidades vecinas, e incluso países limítrofes y su importancia sociocultural y turística.

También se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución presentado por el Senador Roberto Daniel Alterats por el que solicita al Poder Ejecutivo declare la emergencia sanitaria por 180 días en el Departamento de Saladas, por la enfermedad del Dengue.

En el marco de la misma sesión recibió media Sanción el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Alejandra María Andrea Seward por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la Ciudad de Corrientes, destinado a la instalación de un Centro Cultural y Recreativo para niños y adolescentes.-

Fue girado a comisión el Expte. Nº 6767/18 por el cual la Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 17.565 (regula el ejercicio de la actividad farmacéutica) y se aprobaron la totalidad de los Proyectos de Declaraciones.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario