.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 20 de SEPTIEMBRE DE 2018
21:55
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Pensndolo Bien
Jorge Fernández Díaz y equipo
SOCIEDAD
Viernes 13 de Julio de 2018 18:19 hs
Ex combatientes: "Fabián Ríos nos donó un terreno que no pertenecía al Municipio, firmamos un papel al aire"
QUIEREN SU POLIDEPORTIVO

Confían en la promesa municipal de que tendrán un predio para la instalación de un polideportivo. Esperan que se concrete el proyecto, que quedó trunco en la gestión anterior. Nota del Diario El Libertador, audio MITRE. 

Mos referentes del Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas de Corrientes, José Galván y Ángel Esteban Flores dieron a conocer la desilusión de la familia malvinera ante una promesa incumplida por el ex jefe comunal capitalino, Fabián Ríos.

El pasado 12 de abril de 2017, el Centro de Ex Combatientes y el Municipio capitalino firmaron un Convenio Marco donde se otorgaba a la entidad una hectárea en el predio de Santa Catalina, para la instalación de un polideportivo de uso público. En el futuro no se descartaba la edificación de habitaciones para ex soldados del Interior y un Salón de Usos Múltiples (SUM), aparte de un quincho con parrilla para recreación de los concurrentes.
"Pasó el tiempo y no tuvimos novedades sobre el terreno en Santa Catalina. Fuimos a plantear esto al Municipio y nos recibió el viceintendente Emilio Lanari y David Moulín, administrador del Fideicomiso Santa Catalina. Se comprometieron a reparar el daño de la gestión anterior que emitió una Resolución sin respetar los pasos legales. Nos prometieron que evaluarán el terreno para que ocupemos, pero previamente se asegurarán que tenga servicios como luz, agua y pavimento. Tenemos esperanza que este sueño se cumpla", aseguraron Galván y Flores.
"El ex intendente Fabián Ríos nos donó un terreno que no pertenecía al Municipio. Tendría que haber acordado con el Fideicomiso y luego llevar a tratamiento del Concejo Deliberante y -de aprobarse- recién ahí lo hubiera revalidado con una Resolución, pero Ríos hizo todo al revés: firmamos un papel al aire y nos enteramos recién ahora", aseveran.
Notablemente dolidos por aquella situación, ambos hombres señalan: "No perdemos las esperanzas y confiamos en que la gestión del intendente Eduardo Tassano pueda darle a los ex combatientes el lugar que se merecen. Nuestros compañeros y familias del Interior están ilusionados y no queremos otra desilusión".  
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario