.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 16 de DICIEMBRE DE 2018
15:05
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
POLITICA
Jueves 09 de Agosto de 2018 11:03 hs
“Mejorar la calidad de vida de los correntinos es un objetivo prioritario”
Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos
El vicegobernador Gustavo Canteros destacó la importancia de la firma del Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos con los intendentes del Sur de la provincia, impulsado por el gobernador Gustavo Valdés.
Desde Paso de los Libres Canteros destacó: "Tenemos el compromiso de trabajar en un modelo de provincia sostenible y respetuoso del cuidado del ambiente, con políticas que van desde el desarrollo de áreas protegidas hasta la mejora de la calidad de vida de los correntinos como objetivo prioritario. Es uno de los puntos centrales en la Agenda 2020 para el cuidado del Ambiente. Como presidente del Consejo para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la Provincia, vengo señalando e impulsando con los equipos técnicos de cada región la necesidad de avanzar en el tratamiento de los residuos. La decisión del gobernador Valdés de tomar este tema como prioritario es bienvenida”, subrayó Gustavo Canteros.

La agenda desarrollada en Paso de los Libres incluyó la inauguración de una nueva Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital “San José”, el recorrido de las obras de construcción de cien viviendas, la visita a la Escuela Rural N° 557, y al barrio La Estación, entre otras acciones.

Con relación a la reunión de gabinete que se realizó en la localidad con la presencia de los Ministros, legisladores, y el intendente Martín Ascúa, Canteros señaló:  “Hemos escuchado al intendente Martín Ascúa quién nos presentó un amplio panorama de la actualidad de Paso de los Libres, una ciudad fronteriza que nos conecta con Brasil y que tiene por lo tanto una posición estratégica en relación al intercambio comercial y económico con ese país”.

“Las reuniones de gabinete en el interior nos ponen en contacto directo con los asuntos que requieren una respuesta desde el gobierno, y con las miradas de los intendentes y las comunidades que nos acercan nuevas ideas y proyectos.  De este modo planteamos un modelo participativo e inclusivo, que llegue a todos los rincones de la provincia: Corrientes somos todos es mucho más que un slogan, es una concepción de la política con participación de cada actor para decidir proyectos. Un ejemplo de ello son las sesiones itinerantes de la Cámara de Senadores, que nos dan muchos frutos: leyes y proyectos que atienden necesidades locales y una proximidad con cada región”, afirmó Canteros.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario