.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 19 de AGOSTO DE 2018
04:34
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
POLITICA
Jueves 09 de Agosto de 2018 17:12 hs
Triunfo de "Las Dos Vidas" sobre el "Aborto Legal"
HISTÓRICO LEGAL
En Corrientes quienes defienden la interrupción voluntaria del embarazo estuvieron de vigilia en inmediaciones al Club Talleres. En tanto que aquellos que bregan por “las dos vidas” marcharon hacia la Legislatura que los recibió iluminada de color celeste.
Mientras en el Senado de la Nación se realizaba un candente debate sobre el proyecto de despenalización del aborto o interrupción voluntaria del embarazo, en Corrientes, las posturas a favor y en contra del proyecto también se hicieron sentir. La corriente religiosa y laica, como en la mayoría del país, llamó a que se ore “por las dos vidas” en cada Iglesia, capilla, santuario u oratorio.

En la capital correntina, el epicentro de la jornada de oración fue  la Iglesia Catedral, donde el arzobispo emérito Domingo Salvador Castagna, quien al hablar frente a los fieles en una Iglesia repleta mencionó -haciendo alusión a la confianza en la oración al padre celestial- “Nos hemos reunido, no para repetir lo que ya sabemos, sino para pedir que nuestros  senadores recapaciten. Hoy la Iglesia en toda Argentina está reunida para rogar al padre ser atendida y, sin duda lo será y en consecuencia tendrán que aceptar lo que se decida”. Al mismo tiempo reconoció que, luego de la decisión de nuestros representantes, se debe “hacer un sincero auto examen y comprobar  en qué hemos fallado como Iglesia, en  nuestro servicio evangelizador y debemos bregar porque todos nos pongamos al servicio de la madre y del hijo”.

Luego de la jornada de oración, cientos de fieles con antorchas en las manos y pañuelos celestes se reunieron en la plaza Cabral para una caminata hacia la Legislatura que los recibió iluminada de color celeste.

Con cánticos como: “Sí a la vida le dice la gente, no al aborto señor presidente; viva la vida; sí a la vida, no al aborto y toda vida vale”, una columna de personas copó más de tres cuadras y, mientras marchaban, se manifestaban como: “Corrientes dice sí a la vida”.La legalización del aborto tuvo su histórico debate en el Congreso, pero este 2018 no será recordado como el año de su sanción. Tras haber pasado la primera prueba de fuego en Diputados, una mayoría antiabortista le cerró este jueves a la madrugada el camino a la sanción de la ley en el Senado con 38 votos en contra y 31 a favor.

Con miles de personas movilizadas bajo la lluvia frente al Congreso -mayoritariamente “verdes” favorables a la ley, aunque los “celestes” del rechazo también ganaron masivamente las calles-, la maratónica sesión había arrancado a las 10.26 del miércoles, con pronóstico definido. Los antiabortistas llegaron con 37 votos asegurados (la mitad más uno del cuerpo) y sumaron antes del inicio del debate a un indefinido: el peronista tucumano José Alperovich. Así, consolidaban la tendencia.


 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario