.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 19 de AGOSTO DE 2018
04:33
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
SOCIEDAD
Viernes 10 de Agosto de 2018 10:34 hs
Boletos “low cost” para micros de larga distancia
BAJOS PRECIOS
Transporte de la Nación confirmó que, desde el mes venidero, no habrá piso tarifario para esos colectivos. Empresas locales evalúan la coyuntura antes de hacer sus ofertas.

Las em­pre­sas de mi­cros de lar­ga dis­tan­cia po­drán ofre­cer a par­tir del mes de sep­tiem­bre pa­sa­jes sin res­tric­cio­nes ta­ri­fa­rias pa­ra des­ti­nos de to­do el pa­ís, se­gún in­for­mó ayer el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción. Con es­ta nue­va mo­da­li­dad, las em­pre­sas po­drán ofre­cer bo­le­tos más eco­nó­mi­cos, mien­tras las com­pras de­be­rán con­cre­tar­se con diez dí­as de an­ti­ci­pa­ción.

Des­de épo­ca se re­a­li­za­ron con­sul­tas a las flo­tas lo­ca­les que unen es­ta ca­pi­tal con las prin­ci­pa­les ciu­dad del pa­ís, en la ma­yo­ría di­je­ron que to­da­vía no fue­ron no­ti­fi­ca­dos de la ini­cia­ti­va. “A­ún no te­ne­mos ci­fras de­fi­ni­das, es to­do muy nue­vo. Ha­brá que ver qué ti­po de ofer­tas se pue­den ha­cer, pe­ro así co­mo es­tán las co­sas, no se­rá fá­cil com­pe­tir con las com­pa­ñí­as aé­re­as que tie­nen bo­le­tos a Bue­nos Ai­res a só­lo 200 pe­sos”, di­jo un ge­ren­te que pre­fi­rió re­ser­var su iden­ti­dad.

“Te­ne­mos que eva­luar bien có­mo se efec­ti­vi­za­rá es­ta me­di­da, ofi­cial­men­te no fui­mos no­ti­fi­ca­dos de bo­ni­fi­ca­cio­nes o po­lí­ti­cas si­mi­la­res, vi­mos só­lo lo que sa­lió en los me­dios. Hay mu­chos cos­tos fi­jos que no son tan fá­ci­les de mi­ni­mi­zar”, agre­gó. La mo­di­fi­ca­ción, dis­pues­ta en el mar­co de la nue­va mo­da­li­dad “ba­jo cos­to” im­pul­sa­da por el Go­bier­no, bus­ca pro­mo­ver el tu­ris­mo y me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad. En un co­mu­ni­ca­do, la car­te­ra se­ña­ló que los pa­sa­je­ros “en­con­tra­rán más ofer­tas con me­jo­res pre­cios y ve­rán au­men­ta­das las pro­mo­cio­nes en mo­men­tos de tem­po­ra­da y en via­jes con ba­ja ocu­pa­ción”.

Die­trich eva­luó tam­bién que pa­ra las em­pre­sas, es­ta se­rá “u­na me­di­da más den­tro de un plan de ac­tua­li­za­ción re­gu­la­to­ria que bus­ca dar­le ma­yor com­pe­ti­ti­vi­dad y efi­cien­cia a los ser­vi­cios ofre­ci­dos”. “Des­de el año pa­sa­do los ope­ra­do­res pla­ni­fi­can su ofer­ta se­gún su de­man­da re­al, lue­go de que se les per­mi­tió in­cre­men­tar o dis­mi­nuir has­ta un 50% las fre­cuen­cias se­ma­na­les de sus via­jes, con re­la­ción a la fre­cuen­cia otor­ga­da por el per­mi­so de ex­plo­ta­ción, co­sa que an­tes la re­gu­la­ción no per­mi­tí­a”, in­di­có.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario