.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 19 de AGOSTO DE 2018
04:33
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
SOCIEDAD
Viernes 10 de Agosto de 2018 17:20 hs
Corrientes participa de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud
MENDOZA
La reunión comenzó ayer y se lleva a cabo hasta hoy en la capital mendocina. Se abordan ejes como la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y la compra consolidada de medicamentos.

La cuarta reunión del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se lleva a cabo desde ayer y hasta hoy en la capital de Mendoza. El encuentro está encabezado por el titular de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, junto a sus pares provinciales y funcionarios de las carteras sanitarias.

Por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, participan del encuentro el director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; la directora de Atención Primaria de la Salud Interior, Mirtha Capeletti; la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; y el director de Sistemas, Fabián Medina. Quienes integran las diferentes mesas de trabajo, en las que se trata sobre modelos de atención, sistemas de información, regionalización, implementación de la CUS y especialidades esenciales.

Cabe mencionar que en Corrientes ya se implementa la CUS en seis Centros de Atención Primaria de la Capital y en las localidades de Mercedes y Paso de los Libres.

La primera jornada tuvo como ejes la implementación de la Cobertura Universal de Salud y la compra consolidada de medicamentos.

Durante la apertura, Rubinstein recordó el significado particular que tiene Mendoza para la implementación de la CUS ya que en la provincia comenzó la prueba piloto para la implementación de esta estrategia en la localidad de Guaymallén. “Hoy (por ayer) estuvimos con el gobernador (de Mendoza, Alfredo Cornejo) y la ministra (de Salud, Elisabeth Crescitelli) recorriendo centros de salud en Godoy Cruz en donde se ha ampliado la implementación que se está expandiendo ya a todo el Gran Mendoza y probablemente pronto a muchos otros distritos de la provincia”, expresó el titular de la cartera sanitaria nacional.

El ministro explicó que esta ampliación es parte del escalonamiento de la estrategia de la CUS que tiene como ejes “la salud familiar, la cobertura territorial, el desarrollo de sistemas de información, la historia clínica digital y la priorización de líneas de cuidado para ampliar la cobertura efectiva a toda la población beneficiaria y de esta manera acercar los servicios de salud a la gente”, apuntó. Para ello “necesitamos el apoyo y el compromiso de todas las provincias”, agregó.

En el desarrollo de la primera jornada se trataron distintos aspectos sobre la implementación de la CUS y los avances del sistema nacional de compra agregada de medicamentos e insumos médicos.

También realizaron presentaciones el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan D’Amico, sobre el proyecto de certificación de defunción digital y el titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Sergio Cassinotti. 
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario