.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 20 de SEPTIEMBRE DE 2018
21:40
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Pensndolo Bien
Jorge Fernández Díaz y equipo
POLICIALES
Jueves 13 de Septiembre de 2018 17:50 hs
Defensoría y Fiscalía firman convenio sobre violencia de género
CIUDAD Y PROVINCIA
César Sotelo, y el Defensor de los Vecinos Agustín Payes, firmaron un Convenio de Cooperación, en el marco del protocolo de actuación ante los casos de Violencia de Género y Violencia Familiar.
"Pensamos que podemos abrir una instancia donde poder recurrir, y con el respaldo del Ministerio Público Fiscal, abordar esa problemática, e identificarla antes de que sucedan hechos lamentables, y con las herramientas que nos brindan, aprovechar al máximo, para brindar un servicio efectivo, desde la prevención, la Defensoría será un organismo de recepción y escucha ante denuncias de estos casos", expresó Agustín Payes.

Así mismo, el Fiscal General del Poder Judicial, Dr. Cesar Sotelo, remarcó la importancia de "la comunicación directa, las puertas de la Fiscalía General están abiertas, para solucionar lo que surja, ya sea a través de la Fiscalía General o las dependencias, que están dentro del Ministerio Público, ya sea fiscal de la defensa o tutelar, ya sea de instrucción o correccionales, las Defensorías Civiles y Penales, y las Asesorías de Menores, dependientes de la Fiscalía", dijo el magistrado, y aseguró, " que hay muchas ganas de trabajar en conjunto, y este convenio será el puntapié inicial para soluciones más grandes".

Se acordó la colaboración entre ambas instituciones, para abordar esta problemática de manera integral. Actualmente las cifras sobre los casos de femicidio son más que alarmantes, y la tendencia insta a los diferentes organismos, a coordinar acciones para afrontar este flagelo que preocupa a todos.
La Defensoría de los Vecinos, viene trabajando fuertemente, desde el área de Derechos de los Niños, Mujeres, y Ancianos, en brindar soluciones multidisciplinarias, que ofrezcan un asesoramiento en materia judicial, penal, y un acompañamiento de la víctima.

 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario