.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 20 de SEPTIEMBRE DE 2018
21:43
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Pensndolo Bien
Jorge Fernández Díaz y equipo
SOCIEDAD
Viernes 14 de Septiembre de 2018 18:05 hs
“En esa estrella hubo una vida, que sea la última, que se tome conciencia”
A UN MES

Familiares y amigos de Roxana Dalpozollo realizaron un homenaje a la joven madre que perdió la vida el pasado 14 de agosto. El domingo, a las 19.30 se realizará una marcha en el barrio, donde recorrerán los últimos pasos que dio “Roxi” para pedir justicia y reclamar seguridad. La convocatoria en Avenida Laprida y calle Marechal, del barrio san Gerónimo. 
En la intersección de la Av Laprida y calle Marechal del barrio San Gerónimo se pintó una estrella amarilla recordando a Roxana Dalpozollo quien falleció en la madrugada del 14 de agosto luego de ser embestida por “motochorros” que huían en contramano luego de robar a una mujer.

La joven tenía dos pequeños y estaba embarazada de un tercer hijo. El caso tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación locales ya que “Roxi” era conocida en el ámbito social por su militancia política y su participación como bailarina de la comparsa Sapucay. Incluso el diario Clarín de tirada nacional se hizo eco de la muerte de la joven correntina.

EL DOLOR EN PRIMERA PERSONA

Viviana, es hermana de Roxana, y tuvo la gentileza de dialogar con MITRE sobre el homenaje que se realizó y las actividades que se programaron en estos días: “Es un homenaje sentido y una forma de concientizar a la sociedad para que se tenga cuidado. Mi hermana estaba a tres cuadras de mi casa. Estos malvivientes le arrebataron la vida por una cartera. Esa estrella fue el último paso que ella dio en esta vida. Tiene dos niños de trece y once años. Tienen muchas preguntas. Tienen el acompañamiento psicológico y de la familia. Recién hace una semana empezaron las actividades escolares".

“Ella tuvo muerte cerebral en el momento. En esa estrella hubo una vida, y que sea la última, que se tome conciencia. Nadie nos devuelve la vida de mi hermana pero esperamos la respuesta de la justicia. Después de lo que paso con ella hay una ola de inseguridad tremenda. Es impresionante, a mi otra hermana en el frente de casa intentaron robarle, actúan como si nada. Por eso para pedir seguridad por el barrio y no solamente por Roxana. Invitamos no solamente a nuestros vecinos sino de otros sectores que se puedan sumar", dijo.

 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario