.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 20 de SEPTIEMBRE DE 2018
21:46
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Pens„Āndolo Bien
Jorge Fernández Díaz y equipo
SOCIEDAD
Viernes 14 de Septiembre de 2018 18:55 hs
Mascotas Saludables ya lleva realizadas 1.900 esterilizaciones y 7.000 vacunaciones
Con el operativo que se cumplió este viernes en el Cichero, la Municipalidad recorrió un total de 47 barrios, a través del programa llevado adelante por la Dirección General de Zoonosis, que tiene por objetivo la tenencia responsable de animales domésticos, brindando a la comunidad un servicio fundamental de forma totalmente gratuita.
La tenencia responsable de los animales domésticos es una de las premisas que se fijó la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Con el operativo integral que se cumplió este viernes en el Cichero, el programa Mascotas Saludables, que se lleva adelante a través de la Dirección General de Zoonosis, llegó a los 47 barrios recorridos en menos de cinco meses de trabajo constante.
“El balance es muy bueno y se refleja en los números. Con este que desarrollamos hoy llegamos al barrio 47 de la ciudad que venimos recorriendo con este programa de Mascotas Saludables, donde se han hecho 1.900 castraciones, tanto de perros y gatos, y cerca de 7.000 animales que recibieron la vacuna antirrábica y también desparasitarios”, manifestó a modo de balance el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
El funcionario consideró que “esto es más que importante, no solo por los números alcanzados, sino por la proyección que tiene”. Seguidamente, interpretó que “si no se hubiera hecho este operativo, en menos de un año tendríamos cerca de 15.000 animales nacidos, con difícil tratamiento y atención por parte de los vecinos, por lo que muchos estarían hoy sueltos en la calle y sin dueños”.
“El programa Mascotas Saludables apunta a la tenencia responsable de los animales domésticos. Hablando muchas veces en estos operativos con vecinos que tienen más de cinco animales, nos comentan que les cuesta mantenerlos como corresponde, y mucho más pagar un servicio veterinario como el que estamos ofreciendo, por lo que poder realizar esto en forma gratuita en los barrios es muy bueno”, destacó Bartra.

APORTE AL RECICLADO
A partir de la semana que viene, en los operativos que se implementen de Mascotas Saludables, se pedirá al vecino que lleve un envase plástico, con el objetivo de crear conciencia y contribuir al programa municipal Reciclando Juntos, implementado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. “Vamos a implementar el programa Reciclando Juntos, sumado a Mascotas Saludables, donde el vecino deberá llevar un envase plástico para poder recibir los servicios tanto de esterilización como de vacunación”, manifestó Bartra.   

PRÓXIMO OPERATIVO
El lunes el programa Mascotas Saludables se presentará de 8 a 13 en el Barrio La Olla, más precisamente en el espacio verde de la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Medrano y Cartagena. Los animales a esterilizar deben concurrir acompañados de un mayor, con 12 horas de ayuno.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario