.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 20 de SEPTIEMBRE DE 2018
21:50
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Pensndolo Bien
Jorge Fernández Díaz y equipo
POLITICA
Viernes 14 de Septiembre de 2018 18:57 hs
De matadero a corralón
El intendente recorrió el predio que reemplazará al depósito de vehículos que actualmente opera en el corralón comunal, conocido como base Vedoya.
La Municipalidad de Corrientes reacondicionó y optimizó las instalaciones del matadero del barrio Esperanza, donde se instaurará el nuevo depósito de vehículos secuestrados que hasta ahora permanecen en el lugar corralón municipal conocido como base Vedoya.
El matadero no funciona hace años. Como se trata de un predio amplio y que cuenta con espacio suficiente, se optimizó su utilidad, ya fue reacondicionado y reemplazará al corralón comunal que actualmente opera en el cruce de la avenida Maipú y la ruta nacional Nº 12.
El intendente Eduardo Tassano, junto al viceintendente Emilio Lanari, recorrió el predio, contexto en el cual afirmó que el edificio “hace muchos años está sin funciones y con el equipo del Gobierno provincial se analizó que por el momento no hay posibilidad de que esto continúe como matadero municipal, entonces lo vamos a tomar para desarrollar otras actividades”.
En ese sentido, Tassano indicó que “vamos a refuncionalizarlo como un depósito de vehículos secuestrados, estando en íntimo contacto con el Tribunal de Faltas y con la seguridad de todos los sistemas que se deben tener cuando un vehículo es secuestrado y que es trasladado hasta acá”. Además, aseguró que el hecho de contar con todos los servicios “permitirá que el infractor retire su vehículo lo antes posible, generando de esta manera una mejor prestación del servicio”.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) remarcó que el proyecto “está dentro de la eficientización que estamos buscando en todas las áreas del municipio”, al tiempo que aseguró que “la idea es optimizar las instalaciones con nuestro personal, dejando de pagar alquileres en otros lugares”.
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, destacó que la utilización del nuevo predio “implica un ahorro importante para el municipio, ya que se dejará de pagar un alquiler que viene de la gestión pasada y que para nosotros es muy complicado continuarlo, en una situación económica que siempre es difícil”.
El funcionario afirmó que esta acción municipal “permite dar respuesta a un problema que tiene la ciudad como lo es el predio donde poner los vehículos secuestrados”. Asimismo,  afirmó que la dependencia municipal contará con todos los servicios de seguridad y aseveró que “los agentes que ya desempeñan sus tareas en este lugar van a poder tener una función”.

MEJOR FUNCIONAMIENTO
El matadero municipal cuenta con un predio de más de 2,5 hectáreas y durante los últimos días fue acondicionado por personal de la Secretaría de Infraestructura, para poder ser utilizado y cumpla funciones como depósito de vehículos secuestrados.
“Tendremos una réplica de lo que hoy en día es la base Vedoya: se traerán las oficinas que realizan los trámites administrativos de ingreso y egreso de vehículos secuestrados y se armarán pequeños lotes para disponer y organizar todo lo que es el trámite de control”, detalló por su parte el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.
Entre tanto, Sladek explicó que con el traslado “se podrá realizar un conteo de stock para desarrollar el Programa Nacional de Compactación (Pronacom), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde vamos a compactar todo lo que son vehículos abandonados, generando más espacio físico y aportar al cuidado del ambiente”.

PRESENCIAS
Además de Tassano, Lanari, Calvano y Sladek, participaron de la actividad el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez y el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand, entre otros funcionarios.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario