.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 16 de DICIEMBRE DE 2018
15:16
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
POLITICA
Viernes 12 de Octubre de 2018 11:00 hs
Mediante ordenanza buscan mejorar las veredas y hacerlas más inclusivas
RESUMEN ULTIMA SESIÓN
Tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de esta capital, un proyecto de ordenanza impulsado por el edil Omar Molina, mediante el cual se creará un programa municipal de mejoramiento de veredas el cual no solo apunta al embellecimiento sino también  comenzar a incluir baldosas podotactiles (guías para personas no videntes).
El proyecto incluye la creación de un concurso  de diseños de veredas, del cual podrán participar todos los vecinos de la ciudad y en los cuales deberán incluir baldosas podotactiles.


Durante la sesión el concejal  Molina explicó el alcance y la importancia del proyecto presentado, “No hace falta más que caminar por las calles para observar que en varios sectores de la ciudad las veredas están descuidadas, destruidas y se convierten en un peligro para cualquier transeúnte y  sobre todo en una barrera para personas con discapacidad o bien para quienes circulan con carritos de bebés”, dijo el edil.


“Nos preocupa esta situación y entendiendo que las veredas están bajo la responsabilidad del vecino frentista, hemos elaborado un proyecto inclusivo, con el que no solo mejoramos la transitabilidad sino también buscamos darle identidad a las calles de la ciudad”, resumió.



El proyecto prevé un concurso abierto a todos los correntinos para que se diseñen veredas, el diseño más representativo podrá ser reproducido. “Entendemos que es una necesidad para todos y queremos colaborar con un proyecto que no solo embellezca nuestra ciudad sino que también elimine barreras”, finalizó Molina.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario