.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 16 de DICIEMBRE DE 2018
15:06
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
SOCIEDAD
Viernes 12 de Octubre de 2018 11:40 hs
Expectativa local por la pronta promulgación de la ley de “Barrios Populares”
BENEFICIO

En la Capital provincial trascendió que son 61 los puntos que fueron empadronados de un total de 120 en toda la provincia. A partir de la promulgación en el Boletín Oficial, deberá suspenderse los desalojos. 
Julio Maciel, referente de la Comisiones vecinales local señaló al móvil de MITRE  respecto a la sanción en el Congreso Nacional en beneficio de los barrios populares y dijo que: “Va a tener un impacto importante en capital porque tenemos 61 asentamientos. Hablamos de más de 120 en toda la provincia. Lo que vemos con preocupación es los puntos que no fueron empadronados. Lo positivo es la suspensión de los desalojos”.

“Con esta ley podemos hacer un trabajo conjunto con la Cámara Diputados y Senadores de Corrientes. Lo que se tiene que reglamentar es el modo en que se aplicará los fondos. No sabemos si la Nación se encargará de las expropiaciones. A partir de la promulgación, los desalojos deben suspenderse”, comentó.

En cuanto a la posibilidad que impulsados por esta ley muchas familias decidan usurpar dijo: “Las familias que están en los asentamientos empadronados no van a tener ningún inconveniente. Vamos a buscar el marco legal de las personas que no están en el padrón. La ley es para las personas que habitan un lugar hace algunos años. Esto obliga al estado municipal y provincial activar el banco de tierra para que se pueda acceder a un lote”.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario