.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 16 de DICIEMBRE DE 2018
15:06
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
INTERIOR
Viernes 12 de Octubre de 2018 12:32 hs
Paso a paso avanzan los trabajos del nuevo puente sobre el arroyo Guazú
ESQUINA
 Los ingenieros a cargo estimaron que en diez meses finalizaría la obra. Premoldeados trabaja en colocación de pilotes para el futuro viaducto, en el límite de los Departamentos de Esquina y Goya, una estructura que tendrá una longitud de 110 metros, esta construcción será más larga que el anterior que colapsó en julio de 2017.
(ACTUALIDAD ESQUINA) Transcurrió un año y cuatro meses desde la caída del puente sobre el arroyo Guazú en Esquina. Los pobladores quedaron aislados cinco meses en la zona, dificultando la comunicación con la ciudad de Goya y el resto del norte provincial. Desde hace diez meses una estructura Bailey se instaló en el lugar para el pase provisorio por la Ruta Nacional 12 y devolver la conectividad vial en la zona sur de la provincia.

En este contexto avanza la obra del puente definitivo en el lugar, trabajos que lo viene ejecutando la empresa Premoldeados San Luis. Los ingenieros a cargo de las obras estimaron que en diez meses finalizaría la obra. Premoldeados trabaja en colocación de pilotes para el nuevo puente sobre el arroyo Guazú, en el límite de los Departamentos de Esquina y Goya, una estructura que tendrá una longitud de 110 metros, esta construcción será más larga que el anterior que colapsó en julio de 2017.

El ingeniero Hugo Benítez de la Empresa Premoldeados San Luis dialogó con Actualidad Esquina y agrego: “Comenzó el cavado de los pilotes, en el lecho del arroyo, que sostendrá el nuevo puente que unirá Esquina y Goya. Se trata de veinticuatro pilotes que cumplen la función de dar cimiento, para luego posar allí los cabezales y pilas de hormigón. La tarea se llevará adelante durante las próximas semanas en el sector, construyendo y desplazando terraplenes y un pedraplén de contención para poder trabajar en el cauce del Guazú sin que el agua afecte la tarea”. “Son 12 pilotes de cada lado, que llevan una camisa metálica, tienen de 30 metros por 40 de diámetro”, dijo.

En este marco ayer la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, recorrió las obras.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario