.: Mitre Corrientes :.
MARTES 20 de NOVIEMBRE DE 2018
03:12
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre De La Noche A La Ma„Īana
Juan Carlos Del Missier
POLITICA
Viernes 09 de Noviembre de 2018 13:42 hs
Primera lectura de Tarifaria en el Concejo capitalino
D√ćA CAMBIADO
Cuenta con dos despachos que aconsejan la aprobación, y uno de minoría sugiriendo el rechazo.
El proyecto está incluido en el temario de hoy. El oficialismo tratará de concretar la instancia habilitante de las tres previstas para su sanción. Oposición anticipó rechazo.
La Tarifaria 2019 será el plato fuerte de la jornada legislativa que encarará desde este mediodía el Concejo Deliberante capitalino. Cuenta con dos despachos que aconsejan la aprobación, y uno de minoría sugiriendo el rechazo.
En el plenario de este mediodía el Parlamento citadino intentará activar el procedimiento de doble lectura y audiencia pública establecido para el caso.

El proyecto obtuvo estado parlamentario el pasado jueves, y desde entonces a esta parte obtuvo dos despachos en comisión de Hacienda, uno de mayoría aconsejando aprobación y el restante, en minoría, por el rechazo; a la primera lectura, que es la que da el puntapié inicial al mentado proceso.
En tanto que en la de Legislación, el expediente contó con un solo despacho, de mayoría, por la aprobación.

Así llega el proyecto oficialista al Orden del Día previsto para hoy, con anticipado aval del interbloque oficialista ECO+Cambiemos, cuyo integrante por la Coalición Cívica ARI, Fabián Nieves, señaló que “es una Tarifaria que simplemente hace una actualización por inflación, no crea tasas por servicios nuevas y además establece regímenes simplificados para comerciantes y emprendedores”, y que “es bastante diferente y no pretende tener una voracidad fiscal como años anteriores, en los que se previeron aumentos de hasta el 300%”.

Su colega opositor por el justicialismo en Podemos Más, Justo Estoup, por su parte, manifestó que “se propone un incremento del 40% en general y algunos impuestos llega al 185% como el inmobiliario en algunas zonas y 100% en el estacionamiento medido que pasará de $20 a $40”, y que “no tuvimos diálogo con el oficialismo, por lo cual presentaremos un proyecto alternativo”.

Lesividad
La Resolución de Lesividad del Ejecutivo Municipal será discutida en el recinto, al calor de propuestas opositoras enriquecidas por aporte de trabajadores y gremialistas.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario