.: Mitre Corrientes :.
MARTES 20 de NOVIEMBRE DE 2018
03:11
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre De La Noche A La Maana
Juan Carlos Del Missier
INTERIOR
Viernes 09 de Noviembre de 2018 11:19 hs
“Hay que habilitar el paso fronterizo, pero primero resolver la cuestión de límites”

Con la visita del Canciller argentino Faurie denota que el tema está en agenda. El percance entre la marina paraguaya y pescadores locales develó un viejo problema heredado de la presidencia de Menen.
El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna se refirió a la visita a las Islas Apipe del Cancilleer Faurie. Se reclama que se restablezca los límites entre Corrientes y el Paraguay tal como estaba establecido en 1875 donde la Isla Apipé pertenecía a Corrientes con sus aguas y La isla Yacyretá al Paraguay.

En contacto con MITRE Burna señaló: “Si el turismo es un eje que nos puede movilizar, debemos  empezar a trabajar en un esquema de desarrollo. Creo que esto son los temas de agenda. Los límites generaron un conflicto. Ahora hay una visión distinta, el gobernador de Misiones y de localidades de Paraguay también la tienen. Conocen la realidad y potencialidad de este espacio”.

“Es necesario habilitar el paso fronterizo de Yacyretá pero primero hay que resolver. La discusión de los limites fue nuevamente catapultado por los hechos que sucedieron con los pescadores. Hoy como está la agenda de la provincia creo que es un tema de agenda entre los dos países. Vamos por el camino correcto para resolverlo. Es un tema sencillo pero sensible”, dijo.

Lo que se pretende es :”en 1875 se estableció que la isla Yacyretá era Paraguay y la Apipé de Argentina. Menen resolvió desde Buenos Aires sin saber lo que pasaba en la zona. Estas son cuestiones de convivencia que estamos resolviendo pero debe restablecerse el estatu  anterior”.

 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario