.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 16 de DICIEMBRE DE 2018
12:49
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
POLITICA
Martes 20 de Noviembre de 2018 12:15 hs
UTA levantó el paro, pero los autoconvocados permanecen firmes
POR FIN DEPOSITÓ ERSA
Fue ante el compromiso empresario de abonar la deuda salarial y el aguinaldo pendiente. Los autoconvocados insisten con otros reclamos como el blanqueo de decenas de trabajadores.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que representa a los choferes de colectivos, decidió levantar la medida de fuerza que había dispuesto para hoy consistente en un paro de 24 horas. Lo hizo en función de la promesa empresarial de cumplir con el porcentaje pendiente de aumento salarial dispuesto en la paritaria del sector, así como la parte adeudada del aguinaldo.

Habrá que ver, sin embargo, la actitud que adopten los autoconvocados de la empresa Ersa, que reclamaban otros puntos además de los mencionados. Ayer había un clima más proclive a continuar con la protesta.
El secretario general de UTA, Rubén Suárez, que había mantenido un fuerte entredicho con los "rebeldes", acusó ayer que detrás de las medidas adoptadas por los autoconvocados "hay gente de Buenos Aires que trajo recursos para el aguante, con el fin tratar de desacreditar y desestabilizar al gremio que fue elegido hace 20 días con más del 80 por ciento de los votos".
Por su parte, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta adelantó que hay un acuerdo entre el sector empresario del transporte y la UTA. "El sector empresario se comprometió a pagar lo adeudado y la UTA resolvió levantar todas las medidas. Desde mañana (por hoy) el servicio de transporte urbano estará normalizado", aseguró el funcionario.
Rivolta reconoció que "está claro que hay un grupo que no siguió las decisiones de UTA, pero sus dirigentes nos aseguraron que con esta decisión empresarial están dispuestos a terminar el conflicto". Consultado sobre el reclamo por los trabajadores en situación de informalidad, Rivolta explicó que esos temas se tratan en expedientes diferentes, a partir de denuncias de UTA y de trabajadores, sobre registraciones en negro.

LÍNEA DURA

Los choferes de Ersa autoconvocados, en asamblea, decidieron ayer a mediodía seguir firmes afuera del galpón de la empresa, hasta que les llegue un anuncio oficial del acuerdo.
En definitiva, desde la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia se informó que Ersa pagará lo adeudado desde hoy, específicamente "el 5,7 por ciento de septiembre y octubre". Pero los choferes autoconvocados se reunieron en asamblea y, en principio, habían decidido continuar el paro. En la jornada de hoy, se verán los resultados de todas estas negociaciones, medidas y asambleas.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario