.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 16 de DICIEMBRE DE 2018
12:48
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
POLITICA
Jueves 22 de Noviembre de 2018 10:17 hs
Concejo: proyecto de ordenanza para regularizar asentamientos informales
PIDEN ADHERIR LEY NACIONAL N°27.453
En el Concejo Deliberante obtuvo despacho de comisión favorable una iniciativa para que Corrientes se sume a la normativa que establece la expropiación de los terrenos ocupados irregularmente. En la Capital hay más de 60 espacios tomados y censados.
El Litoral - En la búsqueda de soluciones habitacionales al imperante déficit que se registra en Corrientes y a la situación de vulnerabilidad territorial que se evidencia en los asentamientos informales, en el Concejo Deliberante capitalino obtuvo despacho de comisión favorable el proyecto de ordenanza que solicita a la Municipalidad que se adhiera a la Ley Nacional N°27.453, aprobada por el Congreso de la Nación el mes pasado y que establece la regularización dominial de más de 4.200 terrenos habitados irregularmente, de los cuales más de 60 se encuentran en la Capital. La normativa apunta a la formalización de la tenencia de la tierra para las miles de familias que fueron incluidas en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), como también impide los desalojos y propone la urbanización e integración de los terrenos a las ciudades.
El Concejo Deliberante capitalino tratará hoy el proyecto de ordenanza que solicita a la Municipalidad que adhiera a la Ley Nacional N°27.453 de “Régimen de regularización dominial para la integración sociourbana” de las villas de emergencia y barrios populares, con el objetivo de que se lleven a cabo las expropiaciones de los predios habitados irregularmente en la ciudad. En la normativa nacional, que se basa en el Renabap compuesto por 4.228 asentamientos, figuran poco más de 60 terrenos habitados irregularmente por miles de familias capitalinas que cuentan con algunos de los índices de vulnerabilidad territorial más elevados del país
El proyecto de ordenanza, presentado por el edil Justo Estoup, responde a los pedidos de múltiples organismos, asociaciones y entidades locales por soluciones habitacionales para las miles de familias que viven en situación de vulnerabilidad en asentamientos de la ciudad sin acceso formal a servicios básicos ni infraestructura.
Vale recordar que días atrás en la Cámara de Diputados de la Provincia, el legislador César Acevedo presentó una iniciativa similar de ley provincial que adhiera a la Ley Nacional N° 27.453.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario