.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 26 de MAYO DE 2019
01:07
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Miercoles 13 de Marzo de 2019 12:28 hs
Crisis textil: el sector no puede hilvanar su recuperación
GOLPE EN EL INTERIOR
Desde el gremio confirmaron que la fábrica TN&Platex está pagando los salarios de sus trabajadores en tres cuotas. Las ventas están paradas.

"La empresa comunicó que los sueldos de enero y febrero se pagarán en tres cuotas, el 4, 12 y 21 de marzo", explicó Raúl Esquivel, secretario general de la AOT Corrientes.
El gremialista señaló que "en el segundo trimestre del año pasado ya tuvimos un acuerdo entre los compañeros y la empresa y nos pagaron en dos cuotas. Vivimos el día a día", dijo, y recalcó que "dependemos del mercado y del consumo que se frenó".
En declaraciones a Radio Dos, Esquivel se refirió a la realidad de la fábrica en cuanto a las ventas. "No hay a quién vender el stock", dijo.
En la empresa trabajan 300 empleados y "están en alerta, porque es preocupante trabajar a media máquina".
Esta crisis se suma a la que también padece la fábrica textil de Tipoití. Allí, los trabajadores volvieron a sus puestos laborales en el mes de febrero, luego que la empresa cerró sus puertas durante 45 días. No obstante, los empleados siguen cobrando sólo el 70 por ciento de sus salarios, y a fin de cada mes evaluarán con los empresarios si continúan o no funcionando.
La difícil actualidad del sector textil es consecuencia del modelo económico que lleva adelante el Gobierno nacional, de priorizar las importaciones que genera pérdidas importantes a la industria nacional.
Además, la devaluación del peso y los constantes aumentos en las tarifas de los servicios públicos también provocaron incrementos considerables en los costos que deben afrontar las fábricas y empresas.

PREOCUPANTE

La actividad textil viene sufriendo una destrucción de empleos que se agudizó desde el año pasado en medio de la fuerte caída de la actividad, que en diciembre fue del 36,3 por ciento y que dejó al rubro con una capacidad ociosa de casi el 60 por ciento.
La industria no levanta cabeza y la crisis ahoga al sector en una crisis que parece terminal. En enero, la utilización de la capacidad instalada se desplomó hasta el 56,2 por ciento. De acuerdo al informe del Indec, el indicador cayó 5,4 por ciento en comparación al mismo período de 2018.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario